Suscríbete

Rechazan parquímetros vecinos de Naucalpan

El cobro por servicio será más caro que en Polanco, dicen; falta ordenamiento en la vía pública, asegura regidora

A partir del 20 de septiembre, automovilistas pagarán 12 pesos por hora o en fracciones de 2 pesos por 10 minutos (REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 28/08/2017 02:03 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx. Actualizada 02:15
Guardando favorito...

[email protected]

 “No a parquímetros en zona residencial”, externan colonos de Ciudad Satélite en mantas que empezaron a colocar este fin de semana en calles donde no hay comercios, al percatarse del balizamiento de cajones y del proyecto de colocación de parquímetros que empezarían a operar el próximo mes de septiembre.

“Van a cobrar más caro que en Polanco, la misma empresa cobra ocho pesos la hora, aquí serán 12 pesos en un horario ampliado hasta las nueve de la noche y los fines de semana hasta las dos de la madrugada”, dijo Carolina Gómez vecina de Satélite, al recibir información de “ParqNau”, la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario y el ayuntamiento de Naucalpan.

El cabildo naucalpense aprobó la colocación de parquímetros en zonas comerciales y habitacionales de Ciudad Satélite, La Florida, Tecamachalco y El Mirador, en torno al palacio municipal; los nuevos aparatos de la empresa OEB empezarían a operar el 4 de septiembre con un periodo de prueba de 15 días y a partir del 20 de septiembre, automovilistas tendrán que pagar 12 pesos por hora o en fracciones de 2 pesos por 10 minutos, por estacionarse en cajones balizados en los cuatro fraccionamientos autorizados, confirmaron voceros del ayuntamiento.

En calles como Manuel Terres, en Circuito Médicos, los vecinos colocaron mantas de rechazo a la operación de parquímetros.

Por su parte la regidora Bertha Islas Olvera dijo que en sesiones de cabildo aprobaron el cobro por estacionarse zonas habitacionales y comerciales, “porque no hay un ordenamiento de la vía pública”.

De acuerdo a estudios de factibilidad concluidos en julio de 2017 por la dirección de movilidad de Naucalpan, en los cuatro fraccionamientos se cobrará por estacionarse en cerca de 2 mil 500 cajones: mil 500 en Ciudad Satélite; 700 en La Florida y la zona de Circunvalación Oriente; así como cerca de 250 en Tecamachalco.

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos