17 | FEB | 2019
Desde el viernes pasado el Congreso local nombró a Gabriel Pawling como nuevo edil del ayuntamiento, hasta ayer tomó protesta (CORTESÍA)

Gabriel Pawling ya es alcalde oficial de Coacalco

20/02/2018
01:11
Emilio Fernández
Coacalco, Méx.
-A +A
El edil sustituto gobernará el ayuntamiento hasta finales de este año

[email protected]

Este lunes tomaron protesta los integrantes del cabildo sustituto de Coacalco, entre ellos el alcalde y dos regidores que fueron designados por el Congreso local el viernes pasado, por lo que asumieron el cargo que dejaron vacante los miembros del ayuntamiento luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó cesarlos el 16 de enero por incumplir en la ejecución de una sentencia de amparo de 2013.

Durante el evento al que acudió el titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Carbajal, el alcalde Gabriel Pawling, el síndico y los regidores se convirtieron en los nuevos miembros del cuerpo edilicio, hasta el 31 de diciembre próximo cuando concluye la administración 2016-2018.

El 16 de enero la Corte determinó separar de su cargo y consignar al alcalde, Erwin Castelán, al síndico y 13 regidores porque el ayuntamiento no pagó 4 millones 120 mil pesos a un ex trabajador que demandó en el 2013 su despido injustificado y un tribunal falló a su favor.

La resolución de la SCJN incluyó también al cabildo de la gestión 2013-2015, que encabezó el ex alcalde priísta, David Sánchez Isidoro, a quienes también se le consignó ante un juez por el incumplimiento del pago del laudo laboral.

Esta es la primera vez en la historia de la entidad mexiquense que la SCJN disuelve un ayuntamiento por desacatar una orden judicial.

Además del nuevo alcalde sustituto, Gabriel Pawling, asumieron el cargo Lesly Yamilet Reyes, como síndico, así como los regidores Jorge Luis Serrano, Sofía Álvarez Martínez, Isaac Mosqueda Montiel, Dayana Santana Vargas, Ángel Jordán Ruiz, Andrea Galindo Zavala, Claudio Muñoz Hernández, Óscar Abel Moreno Ángeles, Ángel David Flores Coto, Miguel Vélez Hidalgo, Lorena Montoya Aguirre, Leticia Yadira Meza Medina y Carolina García Aguilar.

En su primera sesión de cabildo se nombró a Nora Luz Chávez Hernández como secretaria del ayuntamiento; a Gustavo Lara como tesorero, Carolina Castañeda como directora del organismo descentralizado del agua y Daowzita Eugenia Daowz Villalobos como titular de Administración.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios