“Asesinatos de perredistas, sin tintes políticos”

Secretario de Gobierno mexiquense pide esperar resultados de indagatoria de la fiscalía estatal
“Asesinatos de perredistas, sin tintes políticos”
La versión de la FGJEM la misma noche de los hechos fue que sería una riña entre personas alcoholizadas, y resultó la balacera (ESPECIAL)
02/07/2018
01:01
Claudia González
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El secretario General de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero, pidió esperar los resultados de las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía mexiquense sobre el enfrentamiento entre dos grupos en Donato Guerra, ocurrido el viernes por la tarde, en donde murieron cinco personas y siete más resultaron heridas.

Lo anterior, luego de que la mañana del domingo los dirigentes mexiquenses del PAN, Víctor Hugo Sondón; del PRD, Omar Ortega, e Ignacio Samperio, de Movimiento Ciudadano, ratificaron que cuatro de los hombres que murieron eran militantes del sol azteca, quienes realizaban operación “antimapacheo” en la comunidad de San Simón de la Laguna, cuando un grupo de personas identificadas por los vecinos como simpatizantes del PRI, “rafaguearon a los perredistas con AK- 47 y 9 milímetros”.

Sin embargo, Ozuna Rivero puntualizó que la fiscalía es la institución responsable de llevar a cabo las investigaciones para clarificar los hechos y saber exactamente bajo qué circunstancias ocurrió el enfrentamiento.

“Insisto, el tema de Donato Guerra es uno que tiene la fiscalía y hasta el momento no tenemos una claridad en relación al móvil del lamentable suceso”, explicó.

El dirigente perredista Omar Ortega aseguró que los cuatro hombres llevaban más de 15 días vigilando la zona de San Simón de la Laguna en diversos puntos luego de identificar que en uno de los caminos cruzaban unidades con dinero, despensas y otros estímulos para coaccionar el voto.

Aseguró que los militantes fueron atacados por hombres, aunque rechazó que tengan la identificación o pruebas sobre la militancia de los agresores para algún instituto político, aunque rechazaron la versión ofrecida por la FGJEM la misma noche de los hechos sobre que sería una riña entre personas alcoholizadas, quienes tuvieron un incidente vial y tras discutir, resultó la balacera.

Entre las personas fallecidas se identificaron a Carlos “N”, Gregorio “N”, Raymundo “N” y Eric “N”, este último de 17 años de edad, además dejaron heridos a Jorge “N”, Domingo “N”, David “N”, Saúl “N”, Leobardo “N” y Alberto Martín “N”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS