22 | ENE | 2020

Acusan consulta simulada en Atizapán

05/09/2018
01:11
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Atizapán, Méx.— Habitantes de este municipio advirtieron que el gobierno local pretende aprobar de manera “exprés” el Plan de Desarrollo Municipal, para lo cual prepara una consulta simulada, lo que atentaría contra el desarrollo urbano de la localidad, pues hasta ahora no han sido mostrados los 204 planos de zonificación.

Etelvina Gil González, presidenta de la organización Damas y Solidarios de Lomas de Bellavista A. C., aseguró que al parecer la intención de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo es aprobar dicho plan de desarrollo durante su administración, que concluye el próximo 31 de diciembre.

Recordó que en Atizapán las organizaciones vecinales han exigido desde hace más de dos décadas que se respeten los usos de suelo en el municipio para evitar anarquía urbana, aunque autoridades han tenido “oídos sordos”.

Dijo que el gobierno de Atizapán contrató a una empresa privada para corregir los 204 planos de zonificación.

Recordó que en 1983 y 1993 se emitieron Planes de Centro de Población Estratégico para Atizapán, en tanto que en enero del 2003 se publicó un Plan de Desarrollo Municipal con severas deficiencias que fue rechazado por colonos.

 

Ana Luisa Carrillo Aguilera, dirigente social de Calacaoaya, aseguró que “no nos oponemos al Plan” siempre y cuando cumpla los requisitos para su elaboración.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios