Las empresas que reactivarán actividades el 1 de junio deberán cumplir diversos requisitos para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina otorguen el permiso de apertura, entre ellos medidas de sana distancia y horarios escalonados.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que para evitar la saturación en el transporte público se pide a las empresas que implementen adecuaciones en los horarios y días de trabajo.

En tanto, el IMSS solicita a las empresas que cuenten con un programa de promoción de la salud, control de ingresos y egresos, medidas de prevención de contagios en la empresa y uso de equipo de protección personal (EPP).

Recordó que la reapertura de actividades como la construcción, minería, la fabricación de equipo de transporte, venta de bicicletas y producción de cerveza, así como sus cadenas de producción, se deben a que el gobierno de México las estableció como actividades esenciales y que ya pueden abrirse, aun con el semáforo rojo.

La administración capitalina trabaja en el proceso de autorización y el domingo se informará sobre el número y cuáles empresas reactivarán sus actividades.

De los cambios de movilidad que habrá a partir del lunes, Sheinbaum destacó que Metro y Metrobús trabajan en la dosificación de personas, principalmente, y en el transporte concesionado, así como en diversos protocolos, dándole preferencia a la sana distancia y que haya un porcentaje específico de ocupación.

La alcaldía Cuauhtémoc indicó que trabaja en los protocolos para que reinicien los trabajos de 371 obras y la venta de bicicletas.

En el municipio de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa advirtió que si la población pretende regresar a la normalidad después del 16 de junio podría incrementarse el número de contagios de Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses