Reportan 700 incendios forestales en lo que va del 2018 en la CDMX

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que debido a las altas temperaturas de diciembre a la fecha se han registrado los siniestros en la capital del país
Reportan 700 incendios forestales en el 2018 en la CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
01/06/2018
14:56
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La Ciudad de México reporta 700 incendios forestales debido a las altas temperaturas desde diciembre pasado, informó el Secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

En los últimos días en los que la capital ha viviendo una onda de calor, se han registrado incendios de este tipo en las delegaciones de Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Álvaro Obregón, principalmente de ojarazca y pasto seco.

“Es importante mencionar que, obviamente las altas temperaturas son propicias para que se generen este tipo de incendio. Hacemos un llamado respetuoso a la población a no tirar cerillos, no aventar colillas de cigarro, y que, en caso de detectar algún incendio forestal dar aviso al 5683 2222 o al 911 para darle una atención inmediata, (…). El llamado a la población es porque casi todos los incendios forestales son provocados o son por accidente”.

En conferencia de prensa, Lugo García indicó que, de acuerdo a los pronósticos el próximo domingo y lunes por la tarde, habrá presencia de lluvia ligera en la capital, por lo que las temperaturas empezarán a descender a partir de hoy.

El titular de Protección Civil detalló que hasta el momento no hay ninguna persona fallecida por la onda del calor. No obstante, exhortó a la ciudadanía a hidratarse, cubrirse del sol, hacer uso de lentes, de gorra o de sombrero, usar ropa ligera; en caso de cualquier malestar acudir a los servicios médicos de la Ciudad de México.

Lluvias

Luego del inicio de la temporada de lluvias en la capital, la CDMX, dijo el Secretario de Protección Civil, siempre está preparada en caso de algún ciclón.

Abundó que continuará la emisión de alertas tempranas por lluvia a través de redes sociales.

“Por parte del Gobierno de la Ciudad está permanente el operativo de lluvias en donde participa el Sistema de Aguas, la Secretaría de Obras, la Agencia de Gestión Urbana, el Heroico Cuerpo de Bomberos, las unidades de Protección Civil delegacionales y, obviamente la Secretaría”.

Recordó que se vigilan alrededor de 136 puntos susceptibles a inundaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal