CDMX

.- En la zona alta de Iztapalapa , 17 unidades de transporte público fueron remitidas al corralón durante un operativo realizado por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para supervisar las condiciones físicas y documentación de las unidades que circulan por la zona .

Este martes, personal del Invea instaló un punto de revisión en Eje 6 y Eje 8, colonia Santiago Acahualtepec, donde se inspeccionaron 30 unidades, de las cuales 17 se remitieron al depósito vehicular por carecer de documentos y la cromática que establece la ley.

Durante la semana pasada, el personal especializado en verificación al transporte hizo 386 revisiones a las rutas 18, 88, 100, 61, 20 y 55, donde fueron suspendidas 25 unidades y ocho se remitieron a depósito vehicular; de igual manera las sanciones se hicieron por falta de documentación completa o fallas físico-mecánicas.

Los puntos revisados durante la última semana corresponden a las alcaldías Gustavo A. Madero , Xochimilco , Milpa Alta , Cuauhtémoc , Miguel Hidalgo e Iztapalapa .

De acuerdo con el Invea , se considera que una unidad presenta malas condiciones físico-mecánicas cuando tiene alteraciones de cromática, carrocería en mal estado, vidrios polarizados o rotos, falta de rótulos, calaveras rotas, luces interiores y exteriores que no funcionan, asientos y pasamanos rotos o que no están fijos, llantas planas y publicidad que excede las dimensiones o se encuentra en sitios no autorizados.

“Todos esos aspectos ponen en riesgo la seguridad de los usuarios en el momento de sus traslados y aumentan el riesgo de sufrir algún delito o de que se produzca un accidente vial, de ahí que sean los principales puntos que se revisan”, informó el organismo.

etp

Google News

Noticias según tus intereses