Con una inversión de 12 millones de pesos provenientes del fondo de parquímetros , vecinos de la colonia Condesa reinauguraron este domingo el Parque Cholula.

Rafael Guarneros y Quetzal Castro, dirigentes del Comité Vecinal Hipódromo II, se congratularon de que este proyecto por el que se ha luchado durante dos años sea ya una realidad.

Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de México, coincidió en que la reinauguración del Parque Cholula es muestra de que una buena gestión de los recursos puede dar paso a este tipo de proyectos.

Por ello agradeció las gestiones hechas por la Dirección General de Patrimonio del gobierno capitalino, que posibilitó los trámites administrativos para cumplir con el deseo de los vecinos de tener un parque rehabilitado para disfrute de todos.

Durante la reinauguración, el diputado local perredista Raúl Flores, dijo que atrás quedó el intento fallido del ex delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de cambiar arbitrariamente el uso de suelo de esta área y cedérsela a los hermanos Bichir para construir la nueva sede del Foro Shakespeare, plan que no prosperó gracias a la intensa oposición vecinal por tratarse de un acto unilateral y de abuso de poder.

"Los vecinos se opusieron a poner a consulta el cambio de uso de suelo de un área verde que siempre tuvo ese fin y destino y que el delegado por sus pistolas quería cambiar para quedar bien con los hermanos Bichir. Quería que el terreno de este parque pasara a formar parte de los bienes de la delegación para después regalarlo a los hermanos que operan el Foro Shakespeare y que son simpatizantes de su partido", manifestó Flores.

lsm

Google News

Noticias según tus intereses