El Gobierno de la Ciudad de México comenzó este lunes la campaña "No es costumbre, es violencia" en escuelas públicas para concientizar a los menores de edad sobre la violencia contra las mujeres en espacios públicos y hogares.

"Si están jugando y como que sin querer nos pegan jugando, está mal, no es costumbre, es violencia.

“Si de casualidad su novio, su amigo, les dice a las mujeres qué ropa ponerse y qué ropa no ponerse no tienen derecho, no es costumbre, es violencia", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a estudiantes de la Escuela Diurna #65 "Defensores de Puebla 1863", en la alcaldía Iztapalapa.

Agregó: "Muchas veces las mujeres en esta ciudad, y eso quiero que me oigan los hombres y las mujeres, nos sentimos muy inseguras caminando por las calles, a veces cuando nos chiflan, que parece que es algo bonito, en realidad se hace de tal manera que nos sentimos mal cuando lo hace un hombre a una mujer caminando por la calle".

Al realizar el "Lunes por la Educación" , la mandataria dijo que la campaña tiene el objetivo de que las mujeres que están en la adolescencia sepan que "no es normal" que los novios revisen sus dispositivos móviles por que deben saber que tienen derechos.

Con el acompañamiento del titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes , la mandataria repartió pulseras que podrán ser portadas por hombres y mujeres.

Las pulseras que se repartieron tienen escrito las diferentes tipos de violencia como manipulación, agresión física, control, y violación de la privacidad.

Asimismo la red social Facebook pondrá en diversas escuelas primarias, secundarias y universidades de la capital del país módulos con realidad virtual con ejercicio de qué hacer en caso de acoso entre compañeros.

Cabe mencionar que la campaña fue anunciada el pasado 28 de agosto tras la exigencia del movimiento feministas para que se fortalezcan las políticas públicas para erradicar la violencia de género.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses