CDMX

Diputada capitalina Evelyn Parra abandona nuevamente al PRD

La legisladora utilizó los mismos argumentos que el 25 de enero pasado hizo su jefe, Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, para sumarse a Morena

Foto: Especial
01/02/2021 |18:12
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

De nueva cuenta la diputada Evelyn Parra Álvarez , decidió separarse como legisladora del grupo parlamentario del PRD, bajo los mismos argumentos que el 25 de enero pasado hizo su jefe, Julio César Moreno Ribera, alcalde de Venustiano Carranza, para sumarse a Morena.

“El 25 de enero pasado renuncié a mi militancia a ese partido, con carácter de irrevocable, porque quienes dirigen ese partido obedecen sólo a intereses personales, demostrando su rapacidad, maltrato y abandono a las causas sociales e ideales de la izquierda…”, asentó en su misiva.

En la carta, que presentó la tarde de este lunes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) , con copia a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, la legisladora sostiene que por lo que hace a su trabajo, continuará como diputada independiente o “sin partido”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

También lee:

“Para legislar en pro de los habitantes de esta capital, sobre todo en esta pandemia por el Covid-19 , cuando los habitantes requieren más de sus representantes”, argumentó Parra Álvarez.

Ante ello, pidió a la Jucopo acuerde de forma inmediata su separación del grupo parlamentario del PRD , “para los efectos legales a que haya lugar”, enfatizó.

En tan sólo cuatro párrafos, Evelyn Parra decidió hacer lo mismo que el 11 de septiembre de 2019, cuando estuvo en desacuerdo con que Víctor Hugo Lobo Román fuera su nuevo coordinador en el Antiguo Palacio de Donceles.

Sin embargo, el 7 de septiembre pasado, luego que Julio César Moreno Ribera limó asperezas con la dirigencia perredista, optó por regresar al sol azteca de Donceles.

También lee: 

Empero, como el todavía alcalde de Venustiano Carranza renunció al PRD el pasado 25 de enero, para unirse a Morena, ella hizo lo propio, aunque esperó hasta este uno de febrero –es decir, seis días-, para anunciar su separación a ese grupo parlamentario.

El problema es que ahora desconoce qué curul ocupará, dado que durante casi el año que mantuvo su “enojo” con el PRD, sus buenos amigos de Morena –hoy sus jefes- le prestaron el lugar de Isabela Rosales Herrera, quien fungía como presidenta de la Mesa Directiva.

Por lo que ahora que esta legisladora de Morena regresó a su curul, Evelyn Parra Álvarez desconoce el lugar que le será asignado, pues es un hecho que en la zona perredista ya no la querrán.

vare/rcr

Te recomendamos