Circularán 66 nuevos autobuses del Metrobús

De acuerdo con autoridades capitalinas, se invirtieron 495 mdp en 14 autobuses de entrada baja, 25 articulados y 27 biarticulados, con el objetivo de reducir la ocupación de unidades en horas pico

Se incorporaron 66 nuevas unidades en el Metrobús
Foto: Twitter @amievajoserra
Metrópoli 17/07/2018 18:58 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 19:23
Guardando favorito...

CDMX.- Con el objetivo de reducir 85% la ocupación de unidades en horas pico, autoridades capitalinas integraron 66 nuevos autobuses que operarán en cinco líneas de Metrobús.

En total, se invirtieron 495 millones de pesos en 14 autobuses de entrada baja, 25 articulados y 27 biarticulados.

Las unidades cuentan con cuatro cámaras de video vigilancia, sistemas de información al usuario, sistemas de supervisión y comunicación con el conductor en tiempo real con el C5.
 

De acuerdo con autoridades capitalinas, el Sistema Metrobús tiene registrados 60 camiones con antigüedad de 13 años; 45 de ellos fueron chatarrizados y el resto están en este proceso.

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, destacó que durante esta administración, la red del transporte tuvo un crecimiento al 50% debido a que se construyeron las líneas 5, 6 y 7, lo que significó pasar de 95 kilómetros en 2013, a 140 km en 2018.

“En este año transportaremos 420 millones de pasajeros, lo cual significa un incremento de 90% más que en 2013. Ahora, este número de personas lo hacen en forma rápida y segura, en vehículos de alta tecnología con sistemas de seguridad y con una tarifa por pasaje que es la más baja en el país para sistemas similares”, refirió.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que Metrobús cumple con un servicio social desde hace 13 años, debido a que el costo real de un viaje es de aproximadamente nueve pesos con 50 cincuenta centavos, en comparación con el costo de seis pesos que pagan los usuarios.

Seguridad en el transporte

En entrevista posterior, Amieva dijo que continuarán los operativos de seguridad en el transporte público.

Abundó que en estos operativos participan diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría capitalina (PGJ), pero también instancias como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) para verificar las condiciones de las unidades de transporte público.

“He pedido que los policías encubiertos, los operativos encubiertos, se realicen en toda la parte de transporte, también lo estamos llevando a cabo en aquellas unidades de microbús, (...). De verdad no hemos recibido ni una sola queja porque se hagan este tipo de visitas, de verificaciones y de revisiones, los pasajeros saben que es por su seguridad y nos da mucha tranquilidad que cuando tenemos esta presencia sean bienvenidos.

“Debemos coordinarnos con las instancias metropolitanas, porque se da muchas veces en los tramos tanto de ingreso como de salida de la ciudad”, declaró.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios