18 | ENE | 2020
CDMX plantó más de 5 millones de árboles y plantas en el 2019
Foto: Tomada de video

CDMX plantó más de 5 millones de árboles en el 2019

13/12/2019
15:43
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno señaló que el objetivo del 2020 es plantar 10 millones de ejemplares como parte del Reto Verde, cuyo objetivo es reforestar la Ciudad

Durante el 2019, el Gobierno de la Ciudad de México plantó 5 millones 799 mil 615 árboles y plantas como parte del Reto Verde, cuyo objetivo es reforestar y revegetar la Ciudad.

"Nuestro objetivo era llegar a 5 millones de plantas y árboles en suelo de conservación, como en suelo urbano, pasamos esa meta y el objetivo es llegar el próximo año a 10 millones y en cuatro años a 20 millones de plantas y árboles en la Ciudad de México", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Rafael Obregón Viloria, director general del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, comentó que en este reto participaron 24 mil 800 voluntarios, 30 empresas y 16 organizaciones de la sociedad civil, quienes en conjunto plantaron más de 3 millones de ejemplares en suelo de conservación, mientras que en suelo urbano fueron alrededor de 2 millones.

“Esto nos ha permitido registrar a la Ciudad de México en un esfuerzo global por plantar árboles en algo que se llama 'Trees in Cities Challenge', que no es otra cosa que un desafío mundial sobre el establecimiento de arbolado que convoca la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa", dijo.

Por su parte, Eduardo Clark García Dobarganes, director general del Centro de Inteligencia de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), dio a conocer la página retoverde.cdmx.gob.mx, donde diariamente la Secretaría de Medio Ambiente sube información con respecto a las zonas donde se realizó la revegetación.

“Es muy sencilla la página retoverde.cdmx.gob.mx, en realidad nosotros lo que hicimos fue simplemente transparentar y hacer claro que es el gran trabajo que ha venido haciendo el Gobierno de la Ciudad en temas del Reto Verde”, dijo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que hoy fue el cierre del año del Reto Verde, pero en el 2020 comenzará cuando se acerque la época de lluvias, esperando cumplir al menos 10 millones entre 2019 y 2020.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios