CDMX anuncia que empresa Doppelmayr-Gami Ingeniería construirá el Cablebús

Propuesta de la empresa es de 2 mil 925 millones de pesos e incluye edificación de obra y un año de operación; anuncian trabajos de reingeniería en paradero de Indios Verdes para reordenar el transporte

CDMX anuncia que empresa Doppelmayr-Gami Ingeniería construirá el Cablebús
Foto: Captura de pantalla
Metrópoli 28/06/2019 12:30 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 12:33
Guardando favorito...

CDMX.- El consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería construirá el primer Cablebús de la Ciudad de México con una propuesta económica de 2 mil 925 millones de pesos, lo que incluye la realización de la obra y un año de operación.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en la subasta de precios, la empresa austriaca fue la que presentó la propuesta económica más rentable, esto frente a la propuesta de la italiana Leithner, que fue de 2 mil 998 millones de pesos.

El titular del Órgano Regulador de Transporte (ORT), Pável Sosa, indicó que la propuesta de Doppelmayr fue 28% más económica con respecto a la que presentó durante el primer proceso de licitación.

Indicó también que en la adjudicación directa estuvo presente un representante de la ONU para garantizar que el proceso fue transparente y apegado a las mejores prácticas.

En ese sentido, destacó que ni Doppelmayr ni Gami Ingeniería están boletinadas en la Contraloría General, pese a que han sido cuestionadas por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht e irregularidades en diversas obras en la Ciudad.

Se prevé que los trabajos inicien en dos meses.

Además se llevará a cabo la reingeniería del paradero de Indios Verdes para reordenar el transporte, pues ahí llegará el Cablebús.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios