metropoli@eluniversal.com.mx

En menos de una semana, otro elemento de la policía capitalina está bajo investigación ya que una menor de edad lo acusó de haberla violado al interior del Museo Archivo de la Fotografía.

Los hechos asentados en la carpeta CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-01/00596/08-2019 ocurrieron el jueves a las 19:30 horas, cuando al terminar la proyección de una película en una de las salas del inmueble y con engaños, el uniformado de la Policía Bancaria Industrial (PBI) Édgar Bertín “N”, de 25 años, llevó a la menor de 16 a la zona de lockers, donde le realizó tocamientos lascivos para después abusar sexualmente de ella.

Tras el ataque la adolescente, quien realiza su servicio social en el lugar, caminó hasta el Metro Zócalo donde pidió ayuda al encargado de la estación para hacer la denuncia y llamar a sus padres.

Al ser detenido por policías del sector Centro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las calles República de Guatemala y Brasil, donde se ubica el inmueble, el elemento dijo que el acto fue “consensuado”, lo que negó la víctima.

Sin oponer resistencia y luego de ser señalado de manera directa por la menor, Édgar Bertín “N” fue trasladado a la agencia del Ministerio Público de la agencia especializada en Delitos Sexuales.

Este caso se suma a los hechos denunciados esta semana por otra menor en contra de cuatro uniformados de la SSC adscritos a la alcaldía Azcapotzalco.

Además, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acciones penales en contra de otros cuatro elementos acusados de violar a una de sus compañeras de la misma corporación y de otro que atacó a una mujer en situación vulnerable.

El vocero de la institución, Ulises Lara López, dijo que esto derivó en que las víctimas pidieran “tiempo para recuperarse” y poder continuar con sus declaraciones.

En la conferencia de prensa para el tema de la filtración, la fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, María Concepción Prado García, indicó las diligencias hasta ahora recabadas así como las imágenes con las que cuentan y que continuarán con las investigaciones.

A ambos funcionarios se les cuestionó si la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana contaba con cámaras que registraran la agresión, por lo que se limitaron a decir que continuaban con la investigación y que se analizan imágenes y la señal de GPS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses