A partir de este se podrá tramitar de manera digital e imprimir las copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, mismas que tendrán la misma validez.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que para hacer el trámite se debe ingresar al sitio https://actas.cdmx.gob.mx/, posteriormente deben iniciar sesión con su Llave CDMX .

Al ingresar, se debe elegir “Nuevo trámite”, puede ser Acta de Matrimonio, Defunción, Nacimiento; la página pedirá algunos datos obligatorios como año de registro, Juzgado, nombre y apellidos.

Así puedes tramitar copias certificadas digitales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en CDMX
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Se puede descargar e imprimir el y realizarlo en alguna sucursal bancaria; o, bien, se puede elegir “Pagar en línea”, que es realizar el pago en línea , que llevará al usuario a un carrusel de pagos de la ciudad.

Así puedes tramitar copias certificadas digitales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en CDMX
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Después de confirmado el pago, se regresa a la página actas.cdmx.gob.mx, para descargar el acta y poderla imprimir.

Así puedes tramitar copias certificadas digitales de actas de nacimiento, matrimonio y defunción en CDMX
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“Esta acta (...) en la parte superior tiene un código QR . Ese QR, si ustedes lo leen con un celular, con un dispositivo, pues los lleva al Sistema de Información del Registro Civil, lo cual confirma, pues que esta es un acta que tiene la validez como un acta, pues como un acta original”, agregó.

Actas digitalizadas serán válidas

El director general del Registro Civil , Manuel Becerra García, expuso que las actas de nacimiento, de matrimonio y de defunción digitalizadas serán totalmente válidas .

“El día de hoy, se les giró un oficio a las dependencias de aquí de la Ciudad de México, al igual que a los Juzgados que le competen a la Dirección para que acepten ese documento y no sea rechazado el mismo, ya que el documento lo van a imprimir desde su casa, en papel bond; pero que tiene toda la certeza jurídica y la validez como si fueran en papel valorado, el que expiden en las ventanillas de Arcos de Belén”, dijo.

La Jefa de Gobierno, , indicó que estos trámites se podrán hacer desde la comodidad de la casa, mientras se tenga internet.

"El pago es en línea y el Acta de Nacimiento es digital y es igual de válida que si ustedes van a Arcos de Belén, o a cualquier otro lugar. También el Acta de Defunción y el Acta de Matrimonio; entonces, tres trámites digitales, o tres documentos, que se digitalizan, se acaban las colas y cualquier asunto de corrupción que todavía pudiera estar relacionado en ventanillas", dijo.

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apr/nv

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