Más Información
Tomar bebidas fermentadas como el pulque, la cerveza o el vino , con moderación (una copa o vaso al día), ayudan a tener una buena digestión, previenen enfermedades degenerativas y alcalinizan el cuerpo, así lo informa el Dr. Jorge Reskala, médico naturópata.
En el estudio: Efectos del consumo de alcohol sobre la microbiota intestinal de adultos sanos, presentado por Ascensión Marcos , Directora del Grupo Inmunonutrición del Instituto de Ciencias y Tecnologías de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el XI Congreso de la Sociedad Internacional de Inmunonutrición, menciona que en dicho estudio, el consumo de bebidas como la cerveza o el vino , tienen efectos en la composición de la microbiata intestinal, que son microorganismos vivos que alberga el tubo digestivo, y ayudan a la protección del sistema inmune, así como la protección de la mucosa intestinal. Además de contribuir en la producción de vitamina B y K.
Además de estos beneficios, te diremos algunos otros de estas tres bebidas :
La bebida de los dioses ayuda con los trastornos gastrointestinales, la debilidad, la pérdida de apetito, con padecimientos renales y la gastritis al contener lactobacilos que regeneran la flora intestinal; asimismo, es una bebida diurética.
Consumirlo con diferentes frutas, puede aislar cepas de microorganismos con potencial probiótico .
En ciertas zonas del país suelen consumir pulque los adultos por los bajos niveles de desnutrición , siendo esta bebida un complemento alimenticio por su contenido de vitamina C, minerales, proteínas, y complejo B.
El vino es una bebida que tiene resveratrol, sustancia que se encuentra en la cáscara de la uva y mejora la salud cardiovascular, protege contra el cáncer y ayuda en el tratamiento del acné, según un estudio de Medical News Today . También ayuda a la prevención de los coágulos sanguíneos y a reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad.
Por si fuera poco, los antioxidantes que contienen el vino tinto, llamados polifenoles, ayudan a proteger el revestimientos de los vasos sanguíneos del corazón.
El vino ayuda a diminuir cáncer de colon hasta en un 45%, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Stony Brook .
La cerveza es rica en vitaminas B12 y B6, de ácido fólico y antioxidantes por lo que previene el envejecimiento del organismo, con un consumo moderado.
Un estudio realizado por la Harvard Medical School y la American Stroke Association , indicaron que la cerveza previene hasta un 50% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular ya que previene la formación de coágulos en la sangre.