Ya no hay quién se resista. Hasta tu mamá lo ha hecho. Cuando los platillos llegan a la mesa, nadie puede probarlos sin antes haberle tomado al menos una foto para después, colgarla en redes sociales. Hay quienes presumen de tomar buenas imágenes, gracias a las cámaras de sus celulares de última generación. Otros no cuentan con la misma tecnología y buscan hacerse de una buena toma buscando de forma manual el mejor encuadre e iluminación, pero todos al final todos intentamos presumir lo que llega a la mesa.

Si a pesar de que lo haces aún no suben tus likes en tus fotos, te dejamos una lista de sugerencias para que aumenten tus seguidores y los Me gusta en tu Instagram .

La luz divina

Obvio no le darías like a una foto oscura. Así que la luz debe ser tu aliada a la hora de tomar una imagen. La ideal sería la natural, así que si para que la foto salga a la primera mueve tu objetivo a un espacio mejor iluminado. Si no pudiera, porque de plano el lugar está en penumbra, apóyate de una lámpara, por ejemplo, la de otro celular. Así podrás decidir mejor la dirección y perspectiva como todo un profesional, aportando volumen a tu imagen. Toma en cuenta que aquí se acentuarán más las sombras, por la luz artificial, así que busca el mejor encuadre y apóyate de un espacio limpio, que tu fondo no esté tan saturado. Además, sugieren que juegues con las las opciones de tu smartphone, como la temperatura de color o velocidad. Evita a toda costa el flash, ya que puede ocasionar reflejos o rebotes de luz en platos o cubiertos que arruinarán la toma

Sin experimentación no hay paraíso

Todo lo que se encuentre a tu alrededor funciona para tu foto, así que no te limites a hacer una toma aérea en el que tu bebida se vea desde arriba. ¿Por qué no lo intentas de otro lado o cambiando tu fondo? Apóyate de todo lo que está disponible en la casa, restaurante o bar en el que te encuentres, por ejemplo, la mantelería, las servilletas o los cubiertos. Si aún crees que no has logrado 'la foto', cámbiate de lugar y apoyate de otro escenario, quizá la iluminación o fondo resulte más atractivo. La barra resulta un buen lugar si consideras que el fondo está iluminado y lleno de botellas que ambientarán tu bebida, que es la protagonista.

Tips para tomar fotos como un foodie profesional
Tips para tomar fotos como un foodie profesional

(Foto Istockphoto)

Cuenta una historia

Siguiendo el consejo anterior, apóyate de tu ambiente, de todo aquello que está sucediendo o rodea en ese momento. Por ejemplo, imagina que estás tomando un café en algún establecimiento de la Roma o Juárez, de esos que están sobre la banqueta, y de repente comienza a llover, pues ahí tienes la foto. No sería lo mismo postear solamente tu taza de café a 'hacerla posar' con la lluvia de fondo.

Convierte la cámara en una extensión de ti mismo

Dicen que la práctica hace al maestro, así que experimenta posiciones, iluminación o las mismas opciones y funciones de tu celular. Hazlo y elige la mejor, tómate tu tiempo y si aún no estás convencido, repite hasta que salga la toma. De esta manera sabrás cuáles son tus mejores ángulos, distancias y alturas para tomar la mejor foto.

Tips para tomar fotos como un foodie profesional
Tips para tomar fotos como un foodie profesional

(Foto Cortesía)

*Con información de Jack Daniel's

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses