Una dieta vegetariana es aquella que omite de manera total los productos de origen animal. La base de su alimentación son los vegetales, legumbres, frutas, cereales y productos derivados de plantas.

Algunos beneficios de estas dietas son: mayor ingesta de fibra y vitamina C, ayudan a reducir los niveles de colesterol y estabilizar el azúcar en la sangre; además son ricas en nutrientes como vitamina C y E. Algunos vegetales son ricos en calcio de fácil absorción como la coliflor.

¿Sí o no las dietas vegetarianas?
¿Sí o no las dietas vegetarianas?

Pero es importante precisar que no siempre es necesario eliminar los alimentos de origen animal, pues éstos también aportan beneficios a nivel cardiovascular y tienen nutrimentos indispensables para la salud del organismo. Aunque sí se deben reducir las porciones de consumo de carne diaria. Se trata de equilibrar la alimentación y evitar a toda costa los alimentos procesados y refinados.

Fernanda Alvarado

es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.

Blog:

Google News

Noticias según tus intereses