Suscríbete

¿Es saludable comer sólo verduras?

Lo ideal es bajar el consumo de alimentos de origen animal, pero no suprimirlos

Ensaladas vegetarianas
La alimentación es un equilibrio para mantener una vida saludable. [Foto: Pixabay]
Menú 13/12/2017 13:49 Angélica Peralta y Gabriela Mares CDMX Actualizada 14:51
Guardando favorito...

Una dieta vegetariana es aquella que omite de manera total los productos de origen animal. La base de su alimentación son los vegetales, legumbres, frutas, cereales y productos derivados de plantas.

Algunos beneficios de estas dietas son: mayor ingesta de fibra y vitamina C, ayudan a reducir los niveles de colesterol y estabilizar el azúcar en la sangre; además son ricas en nutrientes como vitamina C y E. Algunos vegetales son ricos en calcio de fácil absorción como la coliflor. 

friseesalat-2957484_1920.jpg

Pero es importante precisar que no siempre es necesario eliminar los alimentos de origen animal, pues éstos también aportan beneficios a nivel cardiovascular y tienen nutrimentos indispensables para la salud del organismo. Aunque sí se deben reducir las porciones de consumo de carne diaria. Se trata de equilibrar la alimentación y evitar a toda costa los alimentos procesados y refinados.
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria. 
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos