5 licuados con huevo crudo para tomar en las mañanas

Te compartimos cinco sencillas recetas de licuados con huevo crudo para que aproveches los diversos beneficios de este alimento

licuado
Utiliza huevos pasteurizados para preparar estas bebidas / Foto: Unsplash
Menú 12/10/2020 13:50 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 13:50

El huevo es una de las principales fuentes de proteína en la alimentación diaria, por lo cual es una opción saludable para el desayuno. En el caso de los huevos crudos, también son ricos en colina, luteína y zeaxantina, nutrientes ligados a beneficios como el estímulo de las funciones cerebrales, una mejor visión y una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, concluyó una investigación de American Journal of Clinical Nutrition.

Si quieres aprovechar estos efectos en tu salud, aquí te compartimos cinco licuados con huevo crudo que puedes disfrutar en las mañanas.

La realización de estas recetas requiere de huevos pasteurizados. De este modo, se disminuye el riesgo de intoxicación alimentaria por salmonela, señala el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Leer más: La parte más nutritiva del huevo: ¿clara o yema?

huevo_crudo.jpg (Foto: Pixabay)

Polla

De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, la polla es una bebida típica de la CDMX y de los estados en el centro del país. La creencia popular dice que es el remedio ideal para la cruda, por lo cual se recomienda beberla en la mañana.

Ingredientes
- Un huevo pasteurizado
- Media taza de jerez
- Una taza de jugo de naranja
- Extracto de vainilla

Preparación
Rompe el huevo en un vaso, luego rellénalo con las cantidades indicadas de jerez y jugo de naranja. Finaliza tu bebida con un toque de extracto de vainilla y tómala de un solo trago para que el huevo no se deshaga por completo en el proceso.

Licuado de plátano

La marca de huevos Davidson’s Safest Choice asegura que este licuado te aportará 9 gramos de proteína en tu desayuno. El consumo diario recomendado para este nutriente es de 46 gramos para las mujeres y 56 gramos para los hombres, según los parámetros establecidos por la Academia Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Ingredientes
- Un plátano
- Una taza de leche
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- Un huevo pasteurizado
- Una pizca de canela en polvo

Preparación
Pon todos los ingredientes dentro de la licuadora y mézclalos hasta que se integren. Si deseas una consistencia más cremosa, Davidson’s Safest Choice sugiere que congeles un plátano sin cáscara un día antes de preparar tu licuado. Decóralo con un poco de canela en polvo y listo.

Leer más: Por qué no debes lavar los huevos

licuado_chocolate.jpg (Foto: Pixabay)

Licuado de chocolate

Además de aportarle su intenso sabor al chocolate, el cacao contiene polifenoles. Estas sustancias antioxidantes reducen la inflamación del cuerpo, mejoran el flujo sanguíneo, bajan la presión arterial, regulan los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, concluyó un artículo de Frontiers in Nutrition. Sácale provecho a sus beneficios con esta bebida:

Ingredientes
- Un plátano
- Dos yemas de huevo pasteurizado
- Una taza de leche
- Una cucharada de aceite de coco
- Una cucharada de cacao en polvo
- Miel al gusto

Preparación
Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla a una velocidad alta. Sirve tu licuado y decóralo con chocolate rallado o semillas para darle una textura crujiente en la superficie. En caso de que seas intolerante a la lactosa, reemplaza la leche de vaca por leche de coco, aconseja el blog culinario Traditional Cooking School.

Licuado de naranja

Esta bebida matutina de origen salvadoreño combina los beneficios del huevo con las propiedades del jugo de naranja. Un estudio publicado por Journal of  Agricultural and Food Chemistry determinó que el jugo de naranja es rico en flavonoides, carotenoides y vitamina C, cuyos efectos antioxidantes previenen enfermedades cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Ingredientes
- Un vaso de jugo de naranja
- Un huevo pasteurizado
- Dos cucharadas de miel de abeja
- Extracto de vainilla

Preparación
Vierte el jugo de naranja, el huevo, la miel y un poco de extracto de vainilla en la licuadora. Después mezcla y sirve con hielo si quieres un licuado más refrescante.

Leer más: Jugos que ayudan a quemar grasa

licuado_fresa.jpg (Foto: Unsplash)

Licuado de fresa y avena

Al igual que la naranja y el cacao, las fresas son ricas en antioxidantes. Por esta razón, esta fruta se vincula a un menor riesgo de afecciones cardiacas, inflamación y diabetes, de acuerdo con la revista científica Plant Foods for Human Nutrition.

Por su parte, la avena posee un tipo de fibra soluble llamada betaglucano, cuyos beneficios incluyen el desarrollo de bacterias saludables en el tracto digestivo, control del apetito, disminución en los niveles de glucosa y colesterol LDL (malo) en la sangre, demostró una publicación de American Journal of Clinical Nutrition.

Ingredientes
- Dos tazas de leche
- Una taza y media de fresas
- Media taza de avena
- Un huevo pasteurizado
- Endulzante al gusto

Preparación
Licúa la leche, las fresas, la avena, el huevo y el endulzante de tu preferencia hasta conseguir una bebida cremosa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos no recomienda el consumo de huevos crudos para adultos mayores a los 65 años, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con VIH/Sida, diabéticos o cualquiera con padecimientos relacionados con debilidad en el sistema inmunológico.

Temas Relacionados
licuados huevo crudo bebidas

Comentarios