Razones para tomar agua de coco y limón

El agua de limón con coco puede otorgar grandes beneficios para la salud, por lo cual es muy recomendable consumirla en esta temporada de calor

agua-coco-limon
Esta bebida de coco con limón tiene grandes aportes a la salud / Foto: Pexels
Menú 22/04/2021 13:29 Ivan Galicia Garcia CDMX Actualizada 13:29
Guardando favorito...

Actualmente, debido a factores como las altas temperaturas en el país, es común padecer deshidratación, la cual, según un blog de la Secretaría de Salud, provoca malestares como mareos, dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca y falta de apetito.

Para contrarrestar este efecto, es necesario consumir bebidas y alimentos que mantengan el nivel de hidratación que el cuerpo requiere para estar saludable. Una opción es el agua de coco con limón. En Menú te presentamos las razones para tomarla.

Importancia de hidratarse

La hidratación va de la mano con la cantidad de agua que se consume debido a que este líquido es esencial para el cuerpo humano, principalmente porque ayuda a regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer también: Cómo hacer pan francés con piloncillo

beber_agua.jpg (Foto: Pexels)

En personas sedentarias o moderadamente activas y bajo condiciones normales de temperatura, el cuerpo pierde agua a través de la orina, heces, respiración y sudoración; al aumentar la actividad física y la temperatura, el sudor contribuye a la pérdida de agua corporal.

Así, aunque las necesidades pueden variar de acuerdo a edad, sexo, dieta y tipo de actividad física, se recomienda consumir de 2 a 3 litros de agua diariamente. También debemos considerar que el agua, necesaria para cubrir los requerimientos diarios, también proviene de los alimentos y bebidas que se ingieren, afirma la información de la Secretaria de Salud.

Beneficios del limón

En cuanto a los beneficios otorgados por el jugo de limón, este vegetal presenta un elevado contenido en vitamina C, que ejerce en el organismo una acción antioxidante y participa en la formación de colágeno, glóbulos rojos, huesos y dientes.

Leer también: Frutos rojos mexicanos, a la conquista del mundo

Además, el limón es capaz de aportar en el aspecto de la hidratación, pues es refrescante, remineralizaste y posee importantes propiedades antisépticas. De igual forma, el jugo de limón es muy rico en minerales entre los que se destacan potasio, magnesio, calcio y fósforo.

limon_cortado.jpg (Foto: Unsplash)

Contiene la suficiente vitamina “C” para levantar las defensas en el organismo, además para aliviar algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis. En el limón, junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar capilares y vasos sanguíneos.

Leer también: Alimentos con CBD que puedes comprar online en México

Finalmente este cítrico tiene gran poder desinfectante y además una acción antitóxica frente a los venenos microbianos y medicamentosos, sostiene una investigación parte de la Feria de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Beneficios del coco

Una de las propiedades más relevantes del agua de coco es su función hidratante, pues es rica en electrolitos, además de que es también una extraordinaria fuente de potasio.

El coco aporta además una cantidad considerable de aminoácidos, antioxidantes y algunas vitaminas.

Además, dentro de las características más importantes del coco destaca su alto contenido en fibra, cuestión que lo hace un buen alimento, y en este caso bebida, para mejorar la digestión. De igual forma también puede ayudar a bajar el contenido de colesterol y azúcar en la sangre.

coco.jpg (Foto: Pexels)

Después de revisar la cantidad tan alta de nutrientes y beneficios que aporta el coco, solo queda agregar el sabor tan fresco que lo caracteriza, dice un artículo publicado en la Revista Mexicana de Pediatría.

Coco y limón, poderosos 

Así, por todos los beneficios que otorgan estos dos grades alimentos como el limón y el coco es que se les puede atribuir de acuerdo con especialistas de la salud, que juntos en una preparación son una bebida muy poderosa en nutrientes.

Principalmente en el ámbito de la hidratación es que se puede catalogar a esta bebida, dado que ayudará a evitar la deshidratación y sus síntomas como mareos o cansancio, lo cual permitirá ser más productivos a lo largo del día a pesar del clima tan caluroso.

Para preparar esta bebida se necesitan 4 tazas de agua de coco natural, 4 cucharadas de jugo de limón, 1 taza de hielo y azúcar al gusto. Se mezclan los ingredientes para integrarlos, y se sirve, si se desea, con hielo.

Guardando favorito...

Comentarios