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Alimentos para subir los glóbulos blancos

Los glóbulos blancos son componentes esenciales para que tu sistema inmune funcione correctamente. Si quieres mantenerte saludable, a continuación te decimos qué alimentos pueden favorecer a tus leucocitos

Las almendras son ricas en vitamina E
Las almendras tienen beneficios para tu sistema inmune / Foto: Pixabay
Menú 16/07/2020 12:31 CDMX Actualizada 12:31
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Los glóbulos blancos o leucocitos son células inmunitarias encargadas de combatir virus, bacterias o agentes externos que afecten tu salud. De acuerdo con la Universidad de Rochester, aunque solo representan el uno por ciento de tu sangre, su presencia es esencial para prevenir enfermedades y dolencias.

La cantidad de leucocitos en el torrente sanguíneo puede disminuir cuando se sufre de infecciones y padecimientos que debilitan el sistema inmunológico, como el VIH/Sida o tratamientos contra el cáncer. La Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos señala que la higiene y una dieta alta en proteínas ayudan a la producción de glóbulos blancos.

Si quieres mantener un sistema inmunológico fuerte, estos alimentos pueden beneficiar a tus leucocitos.

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Foto: Pixabay

Cítricos

El sitio especializado en salud Healthline explica que la vitamina C incrementa la producción de glóbulos blancos y favorece la respuesta del sistema inmune ante el resfriado común.

Además de ser ricos en este nutriente, existe una variedad de cítricos que puedes agregar a tu dieta: naranjas, mandarinas, limones, limas o toronjas. La Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda una ingesta diaria de 75 a 90 miligramos de vitamina C en personas adultas.

Mariscos

Los mariscos contienen altas cantidades de zinc. La Oficina de Suplementos Dietéticos indica que este mineral está presente en las células de todo el cuerpo, ya que es necesario para fabricar proteínas y fortalecer el sistema inmunológico ante la aparición de patógenos que puedan dañarnos.

En países en desarrollo se ha vinculado la falta de zinc con un mayor riesgo de padecer neumonía, especialmente en adultos mayores y niños.

Los mariscos con mayor contenido en zinc son las ostras, el cangrejo y los mejillones. Es importante que no abuses de su consumo, ya que el exceso de zinc podría tener efectos contrarios a los esperados.

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Foto: Pixabay

Pollo

De acuerdo con la base de datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, una pechuga de pollo sin piel aporta 53 gramos de proteína. A su vez, este macronutriente contiene aminoácidos, los cuales son importantes para la producción de nuevos leucocitos.

El pollo es rico en otro compuesto fundamental para el sistema inmune: la vitamina B6.

Almendras

Según la Oficina de Suplementos Dietéticos de los Estados Unidos, la vitamina E estimula el sistema inmunológico ante la amenaza de virus y bacterias invasoras.

Por su parte, Healthline asegura que las almendras son la mejor fuente de este nutriente. Solo media taza de este fruto seco es suficiente para cumplir con la ingesta diaria recomendada de vitamina E.

También son ricas en proteína, lo cual es fundamental para la formación de glóbulos blancos.

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Foto: Pixabay

Pimientos rojos

Healthline señala que los pimientos rojos contienen el triple de vitamina C que la naranja. Además, la Universidad de Rochester informa que este alimento posee betacaroteno, un compuesto que ayuda en la producción de vitamina A, tiene propiedades antioxidantes y mantiene la salud de las células del sistema inmunológico, es decir, los leucocitos.

Si tienes dudas sobre el consumo de alguno de estos alimentos, consulta a un especialista.

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