Premian a los mejores de la Guía Universal de Vinos Mexicanos 2018

Perla Ealy y Baudouin Havaux
Menú 22/11/2018 12:10 Redacción CDMX Actualizada 13:58

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas a los mejores productores vinícolas del país

Alberto Curis y Nicole Arnelle

Redacción

Alberto Curis y Nicole Arnelle

Eugenio Parrodi y Ada Stilker

Redacción

Eugenio Parrodi y Ada Stilker

Pasadas las 19:00 horas en el restaurante Piedra Sal, ubicado en las Lomas de Chapultepec, se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los mejores productores vinícolas de la Guía de Vinos Mexicanos 2018 realizada por EL UNIVERSAL en colaboración con el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

Perla Ealy Díaz, directora general de los Suplementos de EL UNIVERSAL, y Carlos Borboa, director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, fueron quienes encabezaron dicho evento en el que se entregaron medallas de oro a los vinos calificados como excelentes y plata para los destacados.

guia_universal_vinos_mexicanos_2018_1.jpg

“Lo que hicimos este año fue plasmar los resultados del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, que es la segunda edición del campeonato de vinos espirituosos que hacemos en México en conjunto con el Concurso Mundial de Bruselas, en un documento que refleja la esencia vitivinícola, pero también una guía utilitaria para todos los lectores de EL UNIVERSAL, para que tengan una referencia muy práctica de cuáles son los mejores vinos”, dijo Carlos Borboa.

Para seleccionar a los 112 vinos ganadores más 27 destilados se creó un panel de 35 jueces de 8 países. “Catamos a ciegas todos los productos, los jueces no tenían información sobre el productor, la marca y la región productora. Se analizaron elementos técnicos muy puntuales como impresión visual, aromática y gustativa; después toda esta información se avaló con la Universidad de Lovaina y se sacó un control estadístico de los puntajes más altos para asignarles las calificaciones”, agregó el director del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

jueces_concurso_vinos_bruselas.jpg

Durante la entrega de medallas, se recalcó que los 139 vinos seleccionados y que son parte de la Guía de Vinos Mexicanos 2018 reflejan la tendencia vitivinícola y de bebidas destiladas que se producen por manos mexicanas.

guia_universal_vinos_mexicanos_1.jpg

Aquí puedes consultar la versión online de la Guía de Vinos Mexicanos 2018.

Ve aquí el video de una parte de la premiación:

 

Comentarios