Se encuentra usted aquí

Por qué es bueno comer gelatina

Este postre te da el colágeno que va disminuyendo con la edad
beneficios comer gelatina
La gelatina es una proteína purificada que se obtiene del colágeno de los animales / Foto: Pixabay
14/09/2018
12:57
Aline Nicolas
CDMX
-A +A

La gelatina es un alimento que nos ha acompañado desde que somos niños y que con el paso del tiempo no dejamos atrás, pues también la consumimos a manera de postre después de los alimentos fuertes. Aquí te contamos los beneficios de la gelatina para nuestra salud.

De acuerdo con la FEUM ''la gelatina es una proteína purificada que se obtiene del colágeno de animales''. Gracias a la presencia del colágeno el cuerpo obtiene grandes beneficios.

por_que_es_bueno_comer_gelatina_1.jpg

De acuerdo con Healthline el colágeno es la proteína más abundante en todo el cuerpo. Nuestro cuerpo produce colágeno; sin embargo, disminuye con la edad. Es por ello que es muy importante agregar alimentos con colágeno para mantenernos sanos. 
 

Artículo

¡Ya comenzó la temporada de maíz cacahuacintle!

En plena temporada, el maíz cacahuacintle es uno de los favoritos por su sabor y suavidad
¡Ya comenzó la temporada de maíz cacahuacintle!¡Ya comenzó la temporada de maíz cacahuacintle!

Músculos
Los músculos están constituidos principalmente por colágeno. Éste les permite formar una protección alrededor del músculo para darles soporte. 

por_que_es_bueno_comer_gelatina_musculos.jpg

Piel
Los beneficios del colágeno en la piel son que promueve la elasticidad y ayuda a mantenerla firme. 

por_que_es_bueno_comer_gelatina_piel.jpg

Sangre
El colágeno en la sangre ayuda con las lesiones, pues cuando los vasos sanguíneos se rompen, éste atrae las plaquetas que reparan la lesión. 

por_que_es_bueno_comer_gelatina_sangre_2.jpg

Huesos
La calidad del hueso está interrelacionada con el colágeno. 

por_que_es_bueno_comer_gelatina_huesos.jpg

Cartílagos y ligamentos
Tanto el cartílago como los ligamentos necesitan del colágeno, ya que sus funciones son unir los huesos a los ligamentos y músculos con huesos (cartílago). Gracias al colágeno, estos tejidos permiten la flexibilidad y movilidad

por_que_es_bueno_comer_gelatina_cartilago_ligamentos.jpg

Sin embargo, como señala la experta en nutrición Fernanda Alvarado, es importante que la gelatina sea 100% natural pues las comerciales suelen ser ricas en azúcares y colorantes. Una buena alternativa es prepararlas en casa con fruta de temporada y grenetina natural, con ello el cuerpo recibe todos los nutrientes antes mencionados. 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS