Madereros, un restaurante sin complicaciones

El chef Mario Espinosa instauró su cocina en la colonia San Miguel Chapultepec, un barrio pocoexplorado gastronómicamente

mario-espinosa-madereros
Foto: Raquel del Castillo
Menú 23/10/2020 12:00 Raquel del Castillo Actualizada 12:01

Mario Espinosa concentró en Madereros el trabajo y la experiencia de 20 años, es el reflejo de dos décadas de viajar por diferentes cocinas y proyectos, un andar que le ha dado, las herramientas para pulir una personalidad propia desde la carta del restaurante, algo a lo que todo cocinero aspira. 

croquetas.jpg

Leer más: Restaurantes no bajan la guardia ante la crisis sanitaria
 
Mariolo afirma: “es mi viaje de 20 años, es mi historia con Milán y las pastas frescas que realicé durante cinco años, es lo yucateco que surge con mi experiencia en Kuuk, abriendo Rosas y Chocolate así como un proyecto que emprendí llamado Maya. Es respetar el ingrediente y sacarle su máximo potencial”. 

atun_chile_padron.jpg
 
En su cocina no hay complicaciones, los ingredientes llegan a la mesa con una intervención en la medida justa, es una narrativa sencilla y de fácil lectura. El comensal, no debe pensarle demasiado para entenderlo, los platos evitan la complejidad, “son sabores seguros”: atún sellado, chiles padrón y un pipián con guiños de curry. Un viaje con escalas momentáneas por Japón, España, México e India.

tuetano.jpg
 
"Buscamos no decepcionar y siempre tener un plato atractivo, que si no está el tuétano que comieron ayer, y regresan al día siguiente por ello, les pueda compensar con una pasta recién hecha con burrata y pesto”. Por el momento el tuétano y la croqueta de jaiba han sido populares en Madereros, pero al no conformarse y buscar de temporada y fresco, Madereros puede dar un giro sorpresivo. 

Leer más: Beneficios de comercempasúchil

spritz.jpg
 
El complemento de Mario en Madereros es Ricardo Casas (y visceversa), el diseñador industrial que le dio vida a cada espacio de la casa en donde habita el restaurante. "Lo conocí en Milán y desde entonces hemos colaborado en varias cosas juntos en la zona Esmeralda con La Shula, y en Mérida
 
madereros.jpg

Un poco de su trayectoria:

  • Bésame Mucho, Milán
  • Pujol, CDMX
  • Kuuk, Mérida
  • Rosas y Chocolate, Mérida
  • Celler de Can Roca, Girona
  • Peyote, Inglaterra
  • La Shula, Estado de México

mario_espinoza.jpg
Antes de ser chef, Mario estudiaba para ingeniero en sistemas, pero al ayudarle a su papá en el comedorindustrial donde trabajaba, se convirtió en el octavo cocinero de su familia. 

Madereros
Antonio León #70
Col. San Miguel Chapultepec
IG @madereros.mx

Temas Relacionados
resstaurantes cdmx aperturas

Comentarios