Llega a CDMX el Plant Based Festival

Está dirigido a todas las personas que deseen aprender sobre una alimentación saludable

Cocina en casa con frutas y verduras
Fotos: Cortesía
Menú 16/12/2018 18:53 Redacción Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Plant Based Festival es un evento organizado por iNat división Gastronomía. Se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 19 y 20 de enero en el Centro de Artes Vivas en Coyoacán.

Tiene el objetivo de dar a conocer mediante pláticas y talleres  las bondades que se pueden encontrar en una dieta basada en frutas, verduras, cereales, leguminosas; todo natural, fresco y proveniente de la tierra.

Como su nombre lo indica, Plant-based (basado en plantas), es un forma de alimentación totalmente incluyente, y no se limita sólo a vegetarianos, veganos y crudiveganos,  invita también a los omnívoros para integrar en su alimentación muchas más plantas, frutas y verduras frescas.

plant_based_festival2.jpg

Es decir, se busca que las personas tengan una dieta enfocada  principalmente en los alimentos que se encuentran en la naturaleza, como frutas, verduras, granos, semillas y evitar a los alimentos procesados, industrializados y llenos de aditivos tóxicos para nuestro cuerpo.

“Hoy en día la alimentación “plant-based” es un fuerte movimiento “healthy”, donde se aprende a comer de forma más sencilla y retomar la cocina en casa. El darte tiempo para comprar los ingredientes, lavarlos y prepararlos con recetas prácticas”,  comenta Monique Vinay, raw culinary chef, co creadora y directora académica de la escuela Plant Based Chef, health coach, trofóloga y autora de varios libros. 

plant_based_festival3.jpg

Algunos de los talleres que se impartirán son:

"Una vida sin lácteos" (taller de cocina), impartido por la Chef Monique Vinay.
"Aditivos y lectura de etiquetas", impartido por la ingeniera en alimentos, Daniela Carballido.
"Granjas verticales y sus beneficios", impartido por León Bojalil.
"Concepciones y partos conscientes, y la relación embarazo - alimentación", impartido por Liz Palacios, especialista en el tema.

 Costo :  $1,250.  Incluye: acceso a ponencias, talleres, galería de arte, bazar, actividades y amenidades para ambos días.
 

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios