X

Llega a CDMX el Plant Based Festival

Está dirigido a todas las personas que deseen aprender sobre una alimentación saludable

Cocina en casa con frutas y verduras
Fotos: Cortesía
Menú 16/12/2018 18:53 Redacción Actualizada 18:54
Guardando favorito...

Plant Based Festival es un evento organizado por iNat división Gastronomía. Se llevará a cabo por primera vez en la Ciudad de México el 19 y 20 de enero en el Centro de Artes Vivas en Coyoacán.

Tiene el objetivo de dar a conocer mediante pláticas y talleres  las bondades que se pueden encontrar en una dieta basada en frutas, verduras, cereales, leguminosas; todo natural, fresco y proveniente de la tierra.

Como su nombre lo indica, Plant-based (basado en plantas), es un forma de alimentación totalmente incluyente, y no se limita sólo a vegetarianos, veganos y crudiveganos,  invita también a los omnívoros para integrar en su alimentación muchas más plantas, frutas y verduras frescas.

plant_based_festival2.jpg

Es decir, se busca que las personas tengan una dieta enfocada  principalmente en los alimentos que se encuentran en la naturaleza, como frutas, verduras, granos, semillas y evitar a los alimentos procesados, industrializados y llenos de aditivos tóxicos para nuestro cuerpo.

“Hoy en día la alimentación “plant-based” es un fuerte movimiento “healthy”, donde se aprende a comer de forma más sencilla y retomar la cocina en casa. El darte tiempo para comprar los ingredientes, lavarlos y prepararlos con recetas prácticas”,  comenta Monique Vinay, raw culinary chef, co creadora y directora académica de la escuela Plant Based Chef, health coach, trofóloga y autora de varios libros. 

plant_based_festival3.jpg

Algunos de los talleres que se impartirán son:

"Una vida sin lácteos" (taller de cocina), impartido por la Chef Monique Vinay.
"Aditivos y lectura de etiquetas", impartido por la ingeniera en alimentos, Daniela Carballido.
"Granjas verticales y sus beneficios", impartido por León Bojalil.
"Concepciones y partos conscientes, y la relación embarazo - alimentación", impartido por Liz Palacios, especialista en el tema.

 Costo :  $1,250.  Incluye: acceso a ponencias, talleres, galería de arte, bazar, actividades y amenidades para ambos días.
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones