18 | OCT | 2019
Hacienda San Andrés celebrará el 4to Festival de la Milpa
Fotos: Facebook

Hacienda San Andrés celebrará el 4to Festival de la Milpa

11/09/2019
14:21
Redacción
CDMX
-A +A
Los chefs de Masala y Maíz junto a Marco Margain serán los encargados de preparar los platillos a degustar

La Hacienda de San Andrés es un hotel gourmet a las afueras de la Ciudad, donde puedes salir de la ajetreada vida de la Ciudad y disfrutar de actividades al aire libre: caminatas en los volcanes, paseos a caballo o en bici de montaña, así como diversos talleres.  

Este año festejarán el 4to Festival de la Milpa el 15 de septiembre, en la que celebrarán la tradición de siembra en la milpa que es la base de la cocina mexicana. 

Dentro de las actividades que se realizarán en este festival se encuentra la proyección de un documental (Sunú de Teresa Camou) en el que viajan al corazón de un pueblo que está determinado a seguir siendo libres, sembrar sus tierras y cultivar las semillas.  Habrá también una plática en la que explicará la importancia y sustentabilidad del maíz en nuestro país con Rafael Mier, de la Fundación Tortilla Mexicana; y José Luis Chicona.

hacienda_san_andres_celebrara_el_4to_festival_de_la_milpa.jpg

El banquete correrá a cargo de los chefs del restaurante Masala y Maíz; y el chef anfitrión Marco Margain, quienes unirán fuerzas para proponer platillos mexicanos, indios y africanos para deleitar los paladares de todos los asistentes; mientras que los cocteles serán del bar Artemisia.

El evento finalizará con una caminata guiada por la milpa. 

El costo del evento es de $700 pesos por persona y $250 pesos para niños de 7-12 años, si deseas asistir puedes hacer tu reservación escribiendo al correo electrónico  [email protected] o el teléfono: 55 1973 1675 con Mariana Silva 

4to Festival de la Milpa
¿Dónde? Camino a Retana Exhacienda San Andrés, Ayapango, Edo Méx. 
¿Cuándo? 15 de septiembre de 12:30  a 17:00 horas 

 

Artículo

El amaranto, un gigante desconocido

Quizá solo lo conoces en forma de alegría pero este alimento es legado, presente y futuro
El amaranto, un gigante desconocidoEl amaranto, un gigante desconocido

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios