Gloutonnerie festeja una década de sabor francés

Gloutonnerie celebra su décimo aniversario con remodelación y con la incorporación de nuevos platillos
Gloutonnerie estrena platillos
Foto: Cortesía/ Restaurante Gloutonnerie
15/07/2018
08:36
Karla Román
-A +A

Reconocido como uno de los mejores restaurantes franceses en la capital mexicana, inspirado en un estilo contemporáneo, Gloutonnerie está de fiesta y celebra su décimo aniversario como favorito entre los paladares más exigentes, consolidándose como un referente de los auténticos sabores galos.

gloutonnerie_decimo_aniversario.jpg

La Ciudad de México es prolija en propuestas gastronómicas, muchas de ellas de la más alta calidad, sin embargo, pocos son los restaurantes que perduran por varios años. En el caso de este clásico francés, el secreto está en renovarse, apostar por la creatividad y entender las nuevas necesidades del comensal, además de consentirlo con platos emblemáticos. “Tenemos muchos motivos para festejar, primero estos 10 años de éxitos y que remodelamos el restaurante. Estoy totalmente satisfecho con lo que hemos hecho, vamos por 20 años más”, señaló Miguel Ángel Cooley, propietario.

gloutonnerie_platillos.jpg

“También ha sido un camino con retos, el primero fue abrirlo, enfrentarte a algo nuevo, darte a conocer y posteriormente fue la remodelación de Masaryk, pero lo superamos. En la zona hay varias opciones culinarias de alto nivel y agradezco el trabajo de mis colegas, ya que nos impulsa a ser mejores”.  El restaurante cuenta con una carta de 50 platillos:  para este aniversario incluyeron 20 nuevos y conservaron 30 de los más aclamados, como la sopa de cebolla, la terrina de foie gras, el risotto con morillas y la tarta de manzana. “Me adapto a los ingredientes de temporada, nuestra cocina es inquieta, muy creativa, restauramos platillos tradicionales. Tentativamente cada seis meses cambiaremos el menú”, señaló Said Padilla, chef ejecutivo.

gloutonnerie_sabores.jpg

“En cuanto a los nuevos platillos, lo integran el risotto meloso en salsa de vino tinto con escalopas de foie gras, morillas y esencia de trufa blanca; ensalada César con langostinos; los 
ravioles de rabo de res; y las empanadas de venado, jabalí o pato”.

nuevos_sabores_de_gloutonnerie_0.jpg

Pioneros en vinos por copeo

El restaurante consta de tres niveles, todos fueron remodelados. En planta baja se inspiraron en una típica tienda francesa. Aquí se puede disfrutar de una amplia variedad de champán, solo o mezclado con frutas. “Le quisimos dar un piso al champán porque se adapta perfecto a la gastronomía de Gloutonnerie. Otra ventaja que tenemos es nuestra carta con 50 etiquetas de vino por copeo, somos los únicos en el país que ofrecemos algo así, somos pioneros en presentar grandes en este formato, no nos da miedo”, indicó Cooley. Independientemente del copeo, este feudo cuenta con una cava envidiable, dispuestos a satisfacer todos los gustos con tintos, blancos, rosados, espumosos y vinos de postre provenientes de diferentes latitudes.

cocina_francesa.jpg

En el último piso está su terraza, sin duda, el espacio más atractivo por lo acogedora que resulta y por la hermosa vista que ofrece de Campos Elíseos. “Para mí Gloutonnerie es como una niña, coqueta, ella ya pedía una renovación y el resultado me encantó”, mencionó Miguel Ángel. Durante la velada para celebrar el décimo aniversario, Cooley ofreció unas palabras a sus invitados y agradeció el trabajo y apoyo de todas las personas que integran el feudo galo. Finalmente, indicó que están más cerca de los once años que de los diez, ya que el aniversario ocurrió el año pasado, cercano al temblor de septiembre que azotó a varios estados de México, por lo que decidió aplazarlo, ya que no era conveniente festejar en ese momento, por la difícil situación que atravesaba la ciudad.

gloutonnerie_aniversario.jpg

También te puede interesar: Dile oui al vino de Francia 

Artículo

Dile oui al vino de Francia

No te pierdas la gran selección de vinos franceses disponibles por este mes en La Europea
Dile oui al vino de FranciaDile oui al vino de Francia

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS