27 | JUN | 2019
Nuevo Menú de Casa Awolly
Foto: Cortesía

Este mes conoce el nuevo menú efímero de Casa Awolly

12/02/2019
14:00
Andy Cabrera
-A +A
Casa Awolly estrena un menú efímero creación de Luis Valle, Irak Roaro, Axel Pimentel y Ramon Tovar.

El bar de Hotel Casa Awolly está situado justo en el corazón de la Colonia Roma, la magia sucede en la terraza de una casa porfiriana ambientada con buena música, originales cocteles y deliciosa comida.

En esta ocasión Casa Awolly estrena menú especial durante todo el mes de febrero, aquí te contamos las delicias que no puedes perder de vista y tienes que probar sí o sí. Para la creación de los nuevos platillos colaboran los chefs Luis Valle e Irak Roaro, dos personalidades reunidas por una misma pasión por la cocina, en cuanto a las propuestas de coctelería, estas se llevan a cabo por Axel  Pimentel y Ramón Tovar, dos amantes de la barra de mixología. Así es como se construye este menú efímero que trae consigo los mejores sabores de Sinaloa, estado natal de Luis e Irak y todas las nuevas tendencias y técnicas de mixología de la mano Axel y Ramón, dos de los mejores bartenders del país. 

Cuatro personalidades distintas reunidas en este mes de febrero para lograr creaciones que complazcan hasta el paladar más exigente y dispuesto a probar sabores nuevos y tragos exóticos. Hace algunos años Axel comenzó a trabajar de mesero un pequeño resturante en la condesa, un día el bartender encargado del lugar se ausentó, Axel entró a cubrirlo a la barra y hasta la fecha "ya nunca lograron sacarme de ahí" afirma en sus propias palabras, por otra parte el chef Luis Vargas después de vivir 7 años fuera del país decidió regresar por nuevos proyectos gastronómicos, así pues su resturante Don Vergas comenzó como un juego que hoy en día gracias a su estilo y cocina inspirada en su natal Sinaloa se ha convertido en un referente internacional, Irak siendo la cabeza de la cocina de Casa Awolly y Ramón cuidando cada detalle de los originales tragos que se sirven en Casa Awolly como cabeza de la barra de este lugar.  

nuevo_menu_en_casa_awolly_menu_el_universal2.jpeg

Una necesidad de innovar la escena gastronómica es la que da pie al nacimiento de este nuevo proyecto, un movimiento entre amigos que tiene como propósito formar una comunidad para el medio gastronómico, salir de la rutina y de la zona de confort. "La idea de estas colaboraciones es ofrecer cosas que no se ofrecen normalmente, serán 6 colaboraciones en el año, siendo la del día de la mujer la más próxima donde queremos comunicar un epowerment para la mujer en todos los sentidos durante todo el mes de marzo" en palabras del chef Irak Roaro. Cocinar con amigos, hacer tragos con amigos y divertirse con amigos es el estandarte de este proyecto.  

Una combinación definitivamente explosiva es la que logra llevar a la nueva carta platillos como el filete dorado relleno de camarón gobernador, el chile güero relleno de pulpo y frijoles puercos o el tuétano flameado con Mezcal del Maguey, guiso de camarones, cebollitas asadas y sus respectivas tortillas para taquear. Seguro hasta este punto ya tienes la boca hecha un mar de saliva, nada con lo que un buen trago no pueda lidiar, y es que los nuevos cocteles que Axel y Ramón traen para ti se convierten en el acompañante perfecto para los platillos.

No te puedes perder la oportunidad de probar el Picoy #3, compuesto de ginebra, sake, Lillet Blanc; acompañado de tonos ahumados y herbales aportados por el Mezcal de Maguey, y ya hablando de maguey qué tal te suena un Acevichado, ese el nombre que recibe el coctel que mezcla Mezcal de Maguey, leche de tigre, jugo de zanahoria; acompañado de un topping sorpresa, que al igual que el resto de la carta, es poco convencional. 

Ya que te empapaste del concepto y las delicias que el bar de Hotel Casa Awolly ofrece para ti en este mes de febrero, no puedes dejar de visitar este lugar y disfrutar de un buen trago, con buena música, buenos amigos y buena comida en Sinaloa 57, Colonia Roma. 
 

Artículo

Edomex tendrá Festival de queso, vino y mezcal

Se llevará a cabo en Tepotzotlán a finales del mes de marzo
Edomex tendrá Festival de queso, vino y mezcal Edomex tendrá Festival de queso, vino y mezcal

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios