¿Qué tipo de colesterol tiene el huevo?

El colesterol bueno ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre de las personas

Huevo
Foto: Pixabay
Menú 24/11/2019 13:00 Andrea Nabor Ciudad de México Actualizada 13:24

Existen muchos mitos alrededor de los huevos de gallina, que si los ecológicos saben mejor, que si aportan más vitaminas si los comes crudos o que la cáscara contamina al mismo producto pero, ¿qué tan cierto es que al consumirlo se aumenta el colesterol en la sangre? Te decimos si este mito alrededor del huevo es una mentira o verdadero. 

El colesterol no es malo en sí, lo que puede ser dañino para la salud son los niveles altos de éste en la sangre. Aunque tiene un alto contenido de colesterol, el efecto que tiene en la sangre es mínimo si se compara con el efecto que tienen las grasas trans y saturadas. La mayoría de los alimentos ricos en colesterol suelen tener niveles altos de grasas saturadas pero el huevo no los tiene. 

LEER TAMBIÉN: Comer almendras y nueces ayuda a reducir el colesterol

huevos_cocidos.jpg

De hecho, el colesterol que contiene es conocido como bueno (HDL), que tiene como función reducir los niveles de colesterol en la sangre. Un huevo contiene 215 mg de colesterol por yema, de los cuales nuestro cuerpo solo absorbe el 15 por ciento cuando lo consumimos con otros alimentos. El colesterol bueno se puede aumentar en las dietas altas en fibras y bajas en grasas saturadas (carnes rojas, embutidos o alimentos fritos). 

Además, tiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano, tiene un alto contenido de vitaminas minerales. Es bajo en calorías y aumentan la sensación de saciedad, lo que lo convierte en un alimento ideal para controlar el peso.  

El colesterol bueno se puede aumentar en dietas altas en fibra y baja en grasas saturadas o trans, por lo que te recomendamos que para bajar tus niveles de colesterol reduzcas tu consumo de carnes rojas, embutidos, alimentos fritos o frituras de maíz y el huevo consúmelo acompañado de verduras y vegetales, revueltos o en forma de omelet. 

LEER TAMBIÉN: Bebidas para bajar el colesterol

 

 

Comentarios

 

Video