Se encuentra usted aquí

Conoce las novedades de Millesime 2018

Cinco jóvenes cocineros se suman a la propuesta de la octava edición de Millesime
Millesime_cdmx_talento_culinario
Fotos: Anuar Olmos
13/10/2018
15:44
ANUAR OLMOS
-A +A

Millesime, uno de los escenarios más importantes en la industria gastronómica, celebrará su octava edición en México con un concepto innovador, vanguardista e interactivo que busca fusionar a la gastronomía con las nuevas tecnologías y sus aplicaciones.

El evento se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México, un espacio que reunirá a 20 reconocidos chefs del panorama culinario nacional e internacional como Javier Plascencia, Alejandro Ruiz, Paul Bentley y Gabriela Ruiz.

m-_estudio_2.jpg

Como cada año, Millesime apoya a las nuevas generaciones para que sean reconocidas en el mundo de la gastronomía. Los nuevos talentos para sumarse en este 2018 son: Marco Cruz, del restaurante Nómada, en San Miguel de Allende; José Luis Hinostroza, de Arca, en Tulum; David Castro Hussong, del restaurante Fauna, en Valle de Guadalupe; y los chefs Mercedes Bernal y Rodney Cusic, de Meroma, en la CDMX.

La presentación de estas promesas se realizó en el Estudio Millesime y el chef Édgar Núñezde Sud 777, fungió como padrino.
 

Artículo

#RECETA Aprende a preparar salsas de molcajete

De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el molcajete se ha utilizado desde la época prehispánica
#RECETA Aprende a preparar salsas de molcajete#RECETA Aprende a preparar salsas de molcajete

“Estos eventos se tratan de darle voz y apoyar a la gente. No me parece que sean tan jóvenes talentos ni que hayan empezado la semana pasada, si no que hay veces que a estos chavos hay que ayudarles a que la gente los conozca, porque hacen un trabajo muy bueno y lo que falta es que alguien vaya y pruebe lo que están haciendo”, señaló Édgar.

Para Mercedes Bernal, significa un verdadero reto ser parte de Millesime, pero también una gran oportunidad, ya que es una plataforma para que otros públicos conozcan el trabajo que hacen.

“La gastronomía mexicana tiene muchísima fuerza, la gente está volteando más. Para nosotros es increíble, porque formamos parte de esta comunidad, pero también tiene mucho poder de cambio. Son importantes este tipo de eventos que traen chefs de otras partes de la República y ya en noviembre de otras partes del mundo para que juntos lleguemos a más gente”, comentó.

m-_estudio_3.jpg

Para los chefs de Meroma, el desarrollo de la tecnología ha impactado directamente en la industria culinaria y representa un cambio favorable para ella, pero también recuerdan el concepto del año pasado de Millesime: la Gastronomía Sustentable, ya que en ella está la base para el futuro de la cocina.

“Tratamos de promover la alimentación sustentable. Utilizamos ingredientes 100 por ciento nacionales, orgánicos, cultivados sin pesticidas, además de que procuramos tener trato directo con los productores, sin intermediarios”, afirmó la cocinera.

“Si a ellos les va bien y crecen, a nosotros también. Los proveedores pequeños nos escuchan muchísimo, escuchan nuestras sugerencias y opiniones e incluso se adaptan a lo que nosotros queremos cocinar y se convierte en un círculo virtuoso”, concluyó.
 

Artículo

Las 7 maravillas del nopal para tu salud

Te contamos sobre las maravillas del nopal para tu salud
Las 7 maravillas del nopal para tu saludLas 7 maravillas del nopal para tu salud

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS