08 | JUL | 2020

Es Noticia:

Tips para que el pollo quede jugoso

30/06/2020
|
10:00
|
Sandra Acevedo
Pollo
Marinar la carne es importante para que no se pierda la jugosidad / Foto: Pixabay

Tips para que el pollo quede jugoso

30/06/2020
10:00
Sandra Acevedo
CDMX
-A +A
Con estos consejos mejorarás tu técnica de cocción y lograrás que el pollo mantenga su jugosidad, además le podrás agregar sabores distintos a tus platillos

El pollo es una de las carnes más versátiles en la cocina porque puedes emplearlo de distintas formas en todos tus platillos, sin embargo, en ocasiones tiende a quedar seco, por ello en Menú te diremos qué debes evitar y qué debes hacer para que el pollo no pierda su jugo. 

El pollo es un alimento de fácil acceso y con muchas ventajas nutricionales. Según The Health Site, una porción de 100 gramos de pollo aporta 31 gramos de proteína, además contiene minerales como el magnesio, calcio, fósforo, grasas omega 3 y vitaminas del complejo B. 

Si quieres obtener todos los beneficios saludables de esta carne y prevenir que este alimento quede seco y pierda su sabor en tus preparaciones pon en práctica los siguientes consejos

Leer también: Pollo en salsa de mango y habanero con verduras al horno

Cocina en una sartén con tapa

El sitio The Kitchn sugiere que si tienes que cocinar pechugas de pollo, lo que necesitas es una sartén o cacerola con tapa. Para evitar que se seque esta carne deberás cocer el pollo por 10 minutos sin quitar la tapa, esto hará que se concentre la jugosidad. No aumentes el tiempo de cocción porque el pollo quedará seco. 

Temperatura de cocción 

Es importante que también tomes en cuenta la temperatura a la que cocinarás el pollo, según The Kitchn, no debe sobrepasar los 73 °C, entre más alta sea la temperatura a la que se somete, será más fácil que pierda su jugosidad. Podrás verificar si la temperatura es incorrecta si notas que la parte más gruesa de la carne sigue rosada. 

Marina la carne

El sitio NDTV Food menciona que es importante marinar la carne de 3 a 4 horas antes de su cocción. Para que no se pierda la jugosidad del pollo puedes añadir sal de mar en los filetes y dejarlos reposar, otro truco es añadir algún adobo o especias de tu preferencia o bien un poco de huevo o leche fresca. 

marinar-carne_0.jpg (Foto: Pixabay)

Leer también: Cómo preparar caldo de huesos y cuáles son sus beneficios

Utiliza papel para hornear

Sii deseas hornear pechugas de pollo es importante que antes de meter la carne al horno, enrolles la carne en papel para hornear o papel encerado, esto mantendrá el calor en la carne y evitará que el pollo pierda jugosidad

No quitar la piel del pollo

Aunque es más fácil manejar la carne sin hueso ni piel es importante que consideres dejar las piezas con su respectiva capa de piel, esto ayudará a guardar la jugosidad de la carne. Taste of Home recomienda mantener la piel durante el proceso de cocción y retirar antes de servir para que el pollo permanezca húmedo. 

pollo_1.jpg (Foto: Pixabay)

Leer también: Descubre qué alimentos debes lavar y cuáles no

Aplastar la carne

Este paso puedes ahorrarlo al pedir tus filetes de carne de pollo, pero si tú tienes que filetear el alimento, es importante que se aplaste la carne con ayuda de un ablandador de carne. Este proceso hace que la carne adelgace y sea más fácil de cocinar. Fíjate que el grosor del filete sea uniforme para no tener dificultades durante la cocción. 

ablandador-de-carne.jpg (Foto: Pixabay)

Prepara guisados con salsas

Este tipo de platillos te facilitarán la cocción del pollo y evitarán que quede seco, el NDTV Food recomienda hacer guisados con salsas y vegetales para que la carne obtenga sabores distintos. Para esto puedes utilizar las piezas enteras o filetes.

guisado-pollo.jpg (Foto: Pixabay)
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios