Gran parte de la identidad de los mexicanos se encuentra incrustada en su gastronomía, cada uno de nuestros platillos trae la memoria de nuestra historia y del amor de nuestros ancestros, y Sidral Mundet nos ha acompañado en el camino generación tras generación, por más de un siglo en nuestras mesas mexicanas, siendo la elección de un sin número de familias, para acompañar sus platillos, es por eso que forma parte importante en nuestras comidas, siendo el maridaje único en la comida mexicana.

Sidral Mundet, es el acompañante perfecto de la comida mexicana, haciéndola más especial en su sabor, convirtiéndose en legado culinario en nuestros hogares.

Mundet, siendo puente y testigo de lo que somos y en reconocimiento a nuestra identidad, realiza esfuerzos para destacar el valor que tenemos en nuestra cultura, esta vez a través de Casa Mundet incursionaron en resaltar nuestro tesoro culinario, celebrando la comida Mexicana, recientemente nombrada “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO.

Casa Mundet abrió sus puertas para mostrar el valor que tenemos en nuestra cocina mexicana, todo esto a través de platillos hechos por las mamás de 4 destacados chefs en compañía de sus hijos.

Lo especial de estos platillos que nos presentaron en esta casa, es que son el reflejo del cariño de nuestros antepasados expresado a través de la gastronomía. Las mamás de estos reconocidos chefs mexicanos fueron el puente de esta gran degustación junto con Sidral Mundet, pues sus recetas acompañaron a sus hijos para llevar a cabo la preparación de éstos íntimos platillos, reflejando el tesoro culinario que tenemos en cada hogar.

Cientos de comensales pudieron ser parte de esta experiencia que nos ofreció Casa Mundet para celebrar el origen de la comida mexicana. Sidral Mundet en sinergia con los chefs y sus mamás nos dieron acceso a grandes y peculiares sabores de nuestra tierra mexicana, a través de dos comidas y dos cenas al día. Cada semana, una mamá nos compartió su amor a través de la mano de su hijo, chef de profesión; y ambos, estuvieron encargados de la creación y desarrollo del menú.

Además de la experiencia gastronómica, los asistentes, tuvieron acceso a un viaje en el tiempo, pues, ésta casa nos llenó de recuerdos a través de la decoración, diseño y ambientación que fueron pensados en brindar una narrativa a éste encuentro a través de nuestras raíces. Desde la recepción, el museo y el salón comedor, Casa Mundet nos trasportó a grandes historias mexicanas, en donde todos los elementos dentro del diseño y arquitectura del espacio fueron de origen 100% mexicano.

Además la madre del chef (creador del menú), nos dio la dicha de compartir la mesa con ella, lo cual nos dio acceso a explorar con ellos la historia detrás de cada elemento gastronómico servido en nuestra visita.

Para Sidral Mundet, es un orgullo que la gastronomía mexicana sea considerada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. Este nombramiento no hubiera sido posible sin el esfuerzo incansable de Manos mexicanas, Casa Mundet es el espacio en donde las honraremos y les agradeceremos.

Google News

Noticias según tus intereses