Las propiedades de la lechuga y cómo disfrutarla fuera de las ensaladas

La lechuga, además de ser abundante en vitaminas y minerales se puede comer de diferentes maneras, no solo en ensaladas   

beneficios_de_la_lechuga
Foto: Unsplash/ Jonathan Ybema
Menú 09/12/2021 08:03 Nadia Rodríguez Actualizada 14:39
Guardando favorito...

La mayoría de las veces se asocia a la lechuga con las dietas, pues tiene pocas calorías, pero tiene otros beneficios: ayuda a hidratarte por su alto contenido en agua y contiene grandes cantidades de vitaminas y minerales. Por lo general la lechuga es la protagonista de las ensaladas, sin embargo, se puede comer de otras maneras. En Menú te contamos sobre los beneficios de la lechuga y en qué platillos comerla.
 

Beneficios de comer lechuga  

Hay 14 variedades de lechugas de las cuales el 50 por ciento se producen en México. La lechuga italiana, romana, sangría, iceberg son algunas de las más conocidas. Esta hortaliza es muy buena para la alimentación humana, ya que, ayuda a la salud cardiaca por ser rica en flavonoides mismos que contribuye a regular la presión arterial y el azúcar en la sangre. 
 
salad-g09d35185f_1280.jpg
Foto: Pixabay

Aproximadamente el 94 por ciento de la lechuga es agua, por eso ayuda a hidratar al cuerpo, esto además ayuda al buen funcionamiento de los riñones. Por ser una hoja fibrosa tiene un efecto saciante, por eso se recomienda consumir a personas con problemas de sobrepeso.
 
Has oído que las abuelitas decían que pusieras hojas de lechuga de baja de tu almohada o que te dieras un baño de lechuga antes de dormir. Como las abuelitas son sabias y nunca se equivocan esto tiene una explicación científica, la lechuga contiene una sustancia llamada lactarium la cual tiene un efecto relajante en el cerebro y ayuda a dormir. Así que ya sabes que hacer en las noches de insomnio. 
 
La lechuga contiene vitamina A, K y C; minerales como: ácido fólico, potasio, calcio y hierro son sus principales valores nutrimentales. Los cuales varían, según el color de la hoja y la variedad de lechuga que se consume. Además de encontrar la lechuga en ensaladas hay más preparaciones para disfrutar de la hoja verde.

propiedades_de_la_lechuga_y_que_preparar_f1.jpgFoto: Pixabay  
 

Cómo disfrutar la lechuga fuera de las ensaladas   

 

1. Agua de lechuga

 
El agua de lechuga es perfecta para tomar en un día caluroso pues ayuda a tu cuerpo a controlar su temperatura corporal y además te hidrata. Esta bebida es muy fácil de hacer solo necesitas 15 hojas de lechuga, azúcar al gusto y agua al gusto, el jugo de cuatro limones, se muelen todos los ingredientes a la licuadora, lista para disfrutar.

green-juice-g9d059f0ec_1280.jpg
Foto: Pixabay
 

2. Sopa de lechuga

Para esta temporada de frío, qué tal te caería una sopa de lechuga. Su preparación es muy sencilla tienes que freír en una olla con un poco de aceite el poro, papa, cebolla y ajo al gusto. Luego incorporar la lechuga y cocer por dos minutos cuando todo esté listo, licuar con caldo de pollo y regresar al fuego, salpimentar y dejar que hervir.  
 

3. Tacos de lechuga

Si quieres una opción más veggie de los tacos, la lechuga puede sustituir a la tortilla. El relleno es a tu gusto hay de atún, de pechuga de pollo, chapulines y hasta de spaghetti de calabaza. Son una buena opción para un snack saludable o incluso para el lunch de los niños. 

propiedades_de_la_lechuga_y_que_preparar_tacos.jpg
Foto: Unsplash/ Brenna Huff
 

4. Té de lechuga

Si tienes problemas para dormir o has tenido una semana muy pesada y te quieres relajar, el té de lechuga te ayudará en ese propósito. Lo único que tienes que hacer es desinfectar la lechuga, cortar en trozos y poner a hervir en una olla con un litro de agua, dejar que hervir y listo toma tu té. 

propiedades_de_la_lechuga_y_que_preparar_te_de_lechuga.jpgFoto: Unsplash/ Petr Sidorov

Leer más: Dale un giro saludable a diciembre con esta receta de ponche
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones