27 | ENE | 2020
Azúcar blanca y morena
Fotos: pixabay

7 datos que no conocías sobre los edulcorantes o sustitutos de azúcar

17/12/2019
17:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los edulcorantes son nuestra mejor herramienta para agregar ese toque dulce sin la cantidad de calorías que aporta el azúcar tradicional

Los edulcorantes o sustitutos de azúcar son ingredientes con muy pocas calorías que se utilizan para dar sabor dulce a los alimentos y bebidas; y que nos ayudan a cuidar nuestro peso y nuestro consumo de azúcar. Existen diversos tipos de azúcar, los naturales, los derivados de productos naturales y los artificiales. Pero, ¿Qué tanto sabes de ellos? Te decimos 7 datos que no conocías de los edulcorantes.

 LEER TAMBIÉN: Te decimos cuanta azúcar "oculta" tienen los alimentos

azucar_blaca.jpg

No se almacenan en el cuerpo.  

La sucralosa, ingredientes con el que están hechos algunos edulcorantes como Splenda,  no se almacena en el cuerpo y se puede eliminar a través de las heces en menos de 24 horas.

Lo puede consumir toda la familia 

Los niños a partir de 3 años y hasta los adultos mayores pueden consumir edulcorantes y reducirán la cantidad de calorías que consumen al día. 

Bueno para las embarazadas 

La alimentación balanceada durante el embarazo es fundamental para el buen desarrollo del bebé y la salud de la mamá. Los edulcorantes ayudan a controlar la cantidad que se ingiere al día contribuyendo a la buena nutrición. 

Ideal para personas con diabetes 

Los edulcorantes como la sucralosa no causan alteraciones de la glucosa en la sangre por lo que es buena opción para las personas con diabetes siempre y cuando se esté asesorado por un profesional. 

No causa daños en los dientes 

Estos sustitutos de azúcar contribuyen al mantenimiento de buena salud dental pues sus ingredientes no causan caries y son inofensivos para la dentadura 

edulcorantes.jpg

 

Están avalados por organismos nacionales 

Algunos edulcorantes comerciales están avalados por la Federación Mexicana de Diabetes y recomendados por la Asociación Mexicana de Pediatría.  

Es Seguro 

Se creía que los edulcorantes eran malos para la salud, pero las autoridades reguladoras de salud y sanitarias han concluido que la sucralosa es segura y ha sido aprobada en más de 80 países en los que se utiliza en cerca de cuatro mil productos. 

LER TAMBIÉN: Qué comer para bajar el azúcar en la sangre
 

Artículo

Cómo reducir el consumo de azúcar

El consumo excesivo de azúcar genera adicción está relacionado con distintas enfermedades cardiovasculares
Cómo reducir el consumo de azúcarCómo reducir el consumo de azúcar

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios