Recientemente el CEO de Meta (antes Facebook), Mark Zuckerberg señaló que a partir de esta semana se comenzarían a poner a prueba los coleccionables digitales en Instagram , lo que permitirá a un pequeño grupo de creadores y coleccionistas estadounidenses publicar en su red social los NFT que hayan creado o comprado.
De acuerdo con la firma, es importante señalar que no se cobrará por publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram . Asimismo, la compañía señaló que esta prueba aún no se encuentra disponible en América Latina.
Leer también: WhatsApp: 10 frases para el Día de las Madres
Para quienes tengan interés en saber cómo es que funcionarán los tokens no fungibles en la plataforma de fotos de Meta , la firma señaló lo siguiente:
Los creadores y coleccionistas de este grupo de prueba podrán publicar los NFT que hayan creado o posean en Instagram vinculando carteras digitales de terceros en la aplicación.
Los NFT que se muestren en la aplicación recibirán un tratamiento visual especial de "brillo" y tanto el creador como el propietario del NFT serán atribuidos por el contenido.
Desde el momento del lanzamiento, las cadenas de bloques compatibles son Ethereum y Polygon , y pronto lo serán Flow y Solana.
Los monederos de terceros compatibles para su uso en el lanzamiento incluirán Rainbow, MetaMask y Trust Wallet, con Coinbase, Dapper y Phantom próximamente.
No habrá tarifas asociadas con la publicación o el intercambio de un coleccionable digital en Instagram.
De igual modo, Meta señaló que los tokens no fungibles estarán presentes en otros espacios de Meta, como Facebook :
“Pronto, desplegaremos coleccionables digitales en Facebook , y también pronto permitiremos a la gente mostrar y compartir sus coleccionables digitales como stikers AR en Instagram Stories , llevando los beneficios de esta tecnología a aún más creadores y coleccionistas”.
Leer también: Los mejores memes del Día de las Madres
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters