Valle de Chalco, Estado de México.— Silvia Lara no es una cifra más de los 6 mil 536 muertos por Covid-19 que acumula el Estado de México. Fue la madre, tía, abuela y amiga de las personas que acudieron a despedirla de cuerpo presente en el Panteón de Xico, en Valle de Chalco. Con el ataúd emplayado y la canción Amor Eterno, tema interpretado por un grupo de mariachis, los sepultureros realizan el entierro lo más rápido posible ante el peligro de que el virus pueda contagiar a cualquiera.

Hasta hace unos meses utilizaban trajes de protección; sin embargo, ya no los usan debido al intenso calor que sienten cuando cavan. El camposanto, a un costado del cráter del volcán Xicoténcatl, fue elegido por autoridades municipales como lugar para inhumar personas que murieron a causa del coronavirus.

Los servicios aumentaron en ese lugar desde abril. Hasta el día de ayer, en México se rebasaron los 48 mil muertos, y se colocó como el tercer país con más fallecidos junto con Estados Unidos y Brasil. La Zona Metropolitana del Valle de México es la que tiene más contagios a nivel nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses