Suscríbete

Padres ayunan 43 horas por 43 normalistas en el Zócalo

Metrópoli 23/09/2015 21:05 Actualizada 21:10

Con el rostro de los 43 normalistas de Ayotzinapa como fondo, los padres se declararon en ayuno por 43 horas a un año de su desaparición ocurrida en Iguala

A casi un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes exigieron una nueva línea de investigación en contra del ex procurador Jesús Murillo Karam

Durante el mitin previo al ayuno "43 x 43", Felipe de la Cruz, vocero del movimiento, sostuvo que la justicia en México está secuestrada, en ese sentido advirtió que no descansarán hasta encontrar a los 43 normalistas.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares, comentó que el gobierno de Guerrero los quiere intimidad y "hoy están más preocupados por meternos a la cárcel, pero si lo van a hacer por defender a los compañeros, no tenemos miedo".

Luego de un mitin en el que exigieron el regreso de sus hijos y una investigación contra funcionarios federales por querer ocultar la verdad, los padres colocaron sillas en una carpa donde permanecerán en ayuno.

Con el rostro de los 43 normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos como fondo, los padres se declararon en ayuno por 43 horas a un año de su desaparición ocurrida en Iguala.

"Se declara en ayuno por 43 horas por 43 alumnos", dijo uno de los padres en punto de las 19:00 horas.