CDMX

Marchan contra asesinatos de periodistas en la CDMX

Se movilizan en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de Mirolslava Breach y dos comunicadores más -Ricardo Monlui y Cecilio Pineda- asesinados en un mes en el país.

Unas 100 personas, la mayoría periodistas, participaron en una movilización en la Ciudad de México para exigir justicia por el asesinato de Mirolslava Breach y dos comunicadores más -Ricardo Monlui y Cecilio Pineda- asesinados en un mes en el país.
Los manifestantes salieron de la Glorieta del Ángel de la Independencia rumbo al edificio sede de la Procuraduría General de la República, gritando "justicia" y acusando al "Estado".
El de Breach es el segundo asesinato de un periodista en México en menos de una semana después de que Ricardo Monlui, de 57 años y director del diario El Político de Xalapa, muriera en un ataque a tiros el domingo pasado a la salida de un restaurante en el municipio de Yanga, de Veracruz.
El pasado 2 de marzo también fue asesinado a tiros Cecilio Pineda, colaborador de La Jornada Guerrero, cubría la nota roja en la región y abordaba temas sobre el narcotráfico.
La politóloga Denise Dresser asisitó y fue entrevista por EL UNIVERSAL. Dijo sentirse conmovida por que a Miroslava la mataron frente a su familia.
Al arribar a la PGR se llevó a cabo un mitin en el que varias personas tomaron la palabra para exigir a las autoridades federales que se apliquen debidamente los mecanismos de Protección para Periodistas porque, acusan, ha habido impunidad en la mayoría de los crímenes.
También pidieron seguridad para las familias de las víctimas y para los comunicadores que están amenazados por ejercer su profesión, principalmente en entidades donde hay presencia del crimen organizado y antecedentes de autoridades presuntamente coludidas en actividades delictivas.
25/03/2017 |19:56
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil