Música

Metallica ensordece a su familia mexicana

Entre recuerdos, evocaciones a la unidad entre las naciones y mucha música, la banda de “heavy metal” Metallica cimbró anoche el Foro Sol, donde hizo sonar con virtuosismo sus emblemáticos temas y también los de nueva manufactura.
Iggy Pop hizo su aparición cantando algunos de sus éxitos antes de que Metallica se apoderara del escenario.
La energética sesión consiguió sonadas ovaciones y ruedas humanas en las que se bailó slam con desenvoltura, se realizaron señas propias de los metaleros y sonaron chiflidos sin parar.
"No me importa quiénes son ni de dónde vienen... Somos la familia Metallica y aquí estamos", expresó con vigor James Hetfield ante los aplausos de adultos, jóvenes y niños que tenían como objetivo gozar del talento de la icónica banda estadounidense.
El repertorio que presentaron en esta su primera de tres actuaciones en el Foro Sol incluyó temas de su reciente álbum y los más emblemáticos que tienen, entre ellos "One", "Fade to Black " y "Fight fire whit fire".
La destreza y energía de la banda no se queda corta a pesar de los años, y con aires frescos Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo cautivaron a los presentes ya sea con sus riffs, la voz o con la sonoridad de los tambores. "For Whom Bell Tolls" y "The Memory Remanis" fueron otros de los temas que sonaron, y antes de terminar la última pieza, Hetfield, como si se tratara de un director de orquesta, pidió que el público siguiera coreando su corazón.
02/03/2017 |10:59
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil