Artes escénicas

Los últimos días del circo Ringling Bros

Hay otros circos que seguirán funcionando en al mundo, pero el Ringling Bros era especial. Su historia se remonta a la época en que P.T. Barnum y su grupo recorrían el mundo en el 1800.
Uno de los dos circos Ringling hará su última presentación el domingo en Nueva York. El otro cerró sus puertas este mes en Providence, Rhode Island.
Ringling es el último circo que hay que se traslada en tren. Si bien vivir en un tren puede ser duro, ofrece comodidades que otros circos no tienen. Como el vagón de las comidas, una guardería y una escuela para los hijos de los artistas que le dan vida al circo.
Trabajar en un circo requiere compromiso y capacidad atlética, cualidades que le sobran a Anna Lebedeva cuando hace equilibrio en los cables con su esposo Mustafa Danguir. Se casaron el año pasado, en un cable a 10 metros de altura, durante una función en Houston. La pareja sueña con montar su propio espectáculo o tal vez abrir una escuela de circo en Marruecos.
Cuando terminan sus actuaciones los equilibristas, el cañón humano y las bicicletas BMX, llega el final. El maestro de ceremonias llama a todas las familias de los artistas y a los empleados para que vayan a la arena para una despedida.
18/05/2017 |11:12Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil