Cultura

Fallece Rafael Tovar y de Teresa

Abogado, diplomático, historiador, escritor y promotor cultural, Rafael Tovar y de Teresa fue, además, el primer secretario de Cultura de México.
Recibió dicho nombramiento el 21 de diciembre de 2015 por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Nacido en la ciudad de México en 1956, el hermano del desaparecido historiador Guillermo Tovar y de Teresa estudió Derecho en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Diplomático de carrera y miembro del servicio exterior, desde los años 70 se vinculó a la administración pública, desempeñándose en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, asesor en el Instituto Nacional de Bellas Artes y director general de Asuntos Culturales en la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros cargos.
En los años 80 y 90 estuvo casado con la hija de José López Portillo, Carmen Beatriz Tovar López Portillo Romano, con quien tuvo dos hijos, Rafael y Leonora, quien es esposa de Gerardo Díaz Ordaz, nieto del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Rafael Tovar y de Teresa es autor de libros como "Modernizaciónn y Política Cultural", coautor de "Patrimonio Cultural de México". También ha publicado tres novelas: "Paraíso es tu Memoria", "El último Brindis de Don Porfirio" y "De la paz al olvido, Porfirio Díaz y el final del mundo".
08/12/2016 |18:42
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil