Futura CDMX: grandes expectativas sin aterrizar

Cultura 24/09/2015 17:10 Actualizada 17:16
Guardando favorito...

Los arquitectos Miquel Adriá e Iván Valero coinciden en que el inmueble del proyecto, que servirá de museo o "teatro interactivo", fue construido con material poco adecuado. FOTO: Cortesía Adriá y Valero.

Guardando favorito...

Asimismo, indicaron que la empresa contratista -sin licitación- de emprender el plan sólo tiene experiencia en infraestructura básica, como banquetas, y no en edificios sofisticados. FOTO: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

La principal atracción de Futura CDMX sería la Gran Maqueta de la Ciudad de México y su espectáculo multimedia sobre la evolución histórica de la mayor urbe del continente americano. FOTO: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

El estudio de Valero, Bandada!, fue contratado por Multiservicios para el proyecto arquitectónico de la obra, pero se retiró de ella a finales de 2014 cuando ésta se despegó del plan consensuado y aprobado incluso por el INAH. FOTO: Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...

Valero explicó que, ante modificaciones sustanciales del plan original, decidieron separarse del proyecto. "Intentábamos proponer proyectos en línea con lo que quería la AGU, con lo que quería la parte museográfica, pero los ingenieros de la constructora empezaron a hacer propuestas de simplificar el edificio, los sistemas constructivos, o la cantidad de escaleras, a ahorrar”, señaló. FOTO: Ramón Romero/EL UNIVERSAL.

Guardando favorito...
Temas Relacionados
Futura CDMX
Guardando favorito...