De los nazis a los hippies: El fin del camino del Escarabajo de Volkswagen

El fin del camino del Escarabajo de Volkswagen
Cartera 09/07/2019 14:55 AP Actualizada 14:55
Guardando favorito...

Nació como un proyecto pensado para darle prestigio al régimen nazi que nunca se hizo realidad. Luego fue símbolo del renacimiento económico de la Alemania de posguerra y de la creciente prosperidad de la clase media

Trabajadores portuarios descargan en Emden, Alemania, el primer envío de Escarabajos fabricados en México el 18 de diciembre de 1977. (AP Photo/Heinz Ducklau)

AP

Guardando favorito...
El fin del camino del Escarabajo de Volkswagen

Decenas autos Volkswagen que participan en un festival anual del "Club de Escarabajos" en Yakum, en el centro de Israel. Foto del 21 de abril del 2017. (AP Photo/Oded Balilty)

AP

Guardando favorito...
El fin del camino del Escarabajo de Volkswagen

En esta foto de archivo del 26 de mayo de 1938, el dictador de la Alemania nazi Adolfo Hitler habla en la inauguración de la planta Volkswagen en Fallersleben, Alemania. Volkswagen está poniendo fin a la producción de su último modelo del Escarabajo en su planta de Puebla, México. Es el fin del camino para un vehículo que ha sido símbolo de muchas cosas en las ocho décadas transcurridas desde 1938.

AP

Guardando favorito...
El fin del camino del Escarabajo de Volkswagen

En esta foto de archivo del 27 de abril de 1966, trabajadores de Volkswagen salen en sus Escarabajos de la planta en Wolfsburg, Alemania. Volkswagen está poniendo fin a la producción de su último modelo del Escarabajo en su planta de Puebla, México. Es el fin del camino para un vehículo que ha sido símbolo de muchas cosas en las ocho décadas transcurridas desde 1938. (AP Foto, file)

AP

Guardando favorito...
El fin del camino del Escarabajo de Volkswagen

FRANCFORT, Alemania (AP) — Volkswagen está poniendo fin a la producción de su última versión del emblemático “Escarabajo” en una planta de Puebla, México. Es el fin del camino para un vehículo que ha simbolizado muchas cosas en las ocho décadas transcurridas desde 1938.

El vehículo nació como un proyecto pensado para darle prestigio al régimen nazi que nunca se hizo realidad. Luego fue símbolo del renacimiento económico de la Alemania de posguerra y de la creciente prosperidad de la clase media. Ejemplo de globalización, vendido y reconocido en todo el mundo. El auto de los contestatarios estadounidenses de la década de 1960. El vehículo, por sobre todo, sigue teniendo un diseño único, tan reconocible como una botella de Coca-Cola.

Guardando favorito...