Un tráiler que transportaba 130 cilindros de gas comprimido , cada uno con 300 litros de gas, se impactó contra un muro de la autopista Mexico-Acapulco y provocó una serie de explosiones y el incendio del camión pesado.

Jesús Reyes Salinas, director de Bomberos de Cuernavaca , informó que el percance ocurrió frente al complejo comercial Galerías Cuernavaca, situado a un costado de la autopista, sobre el Paso Exprés , y las largas lenguas de fuego así como las detonaciones de los cilindros obligaron a desalojar a las personas que se encontraban de compras o departiendo en las tiendas de la plaza.

También recomendaron retirar al personal administrativo y obrero de la fábrica de llantas Firestone , situada muy cerca de la zona del siniestro.

La explosión ocurrió poco antes de la media noche y de acuerdo con el director de Bomberos fue necesario cerrar la circulación de l Paso Exprés por más de una hora, hasta controlar el fuego.

“No sabemos si el conductor del tráiler logró salir o murió calcinado. Lo que nos reportaron es que de pronto se escuchó una serie de explosiones y después surgieron llamas a gran altura”, contó el comandante.

El fuego alcanzó la superficie de un terreno situado a la orilla de la carretera pero solo quemó basura y algunas maderas, dijo el jefe de Bomberos .

"Nos dijeron que se escucharon varias explosiones", relató. El fuego alcanzó un terreno pero solo quemó madera .

Google News

Noticias según tus intereses