Tiran “la familia natural” del PAN-PRD en Veracruz

13/07/2018
02:35
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Veracruz.— La alianza PAN-PRD sufrió un revés legislativo, al no lograr concretar una reforma para elevar a rango constitucional “la familia natural”, es decir, la unión de un hombre con una mujer.

A propuesta de “Más Vida, Más Familia”, integrado por grupos conservadores, los diputados del PAN-PRD habían aprobado en enero dicha reforma en un primer periodo ordinario de sesiones, pero para que fueran válidos los cambios era necesario hacerlo en segundo periodo.

Ayer, en sesión ordinaria, dicha alianza requería de 34 votos para contar con la mayoría calificada; pero la modificación sólo tuvo 32, con lo cual fue rechazada.

A favor votaron las bancadas del PAN, PRD, PRI y Juntos Por Veracruz (integrada por independientes), pero fue rechazada por los legisladores de Morena.

La reforma establecía que la familia es el elemento fundamental de la sociedad y debe ser protegida y apoyada por sociedad y Estado, para que su entorno les garantice a sus miembros las condiciones para un óptimo desarrollo.

Estipulaba que el matrimonio es una institución de interés público y el fundamento de la familia y que debe ser protegido por el Estado. Mientras que en el caso de orfandad, se deberá asegurar el cuidado del menor por padres adoptivos. El Estado no puede privar deliberadamente a un niño de este derecho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA