Rescatan a tripulantes de buque atunero

Salvaron a 24 personas y dos perros; todos se encontraron en buen estado de salud

Rescatan a tripulantes de buque atunero en Salina Cruz, Oaxaca
A las 4:30 horas se efectuó el rescate de la tripulación del barco, la cual se encontraba a bordo de una lancha salvavidas tipo pangón. (ROSELIA CHACA. EL UNIVERSAL)
Estados 20/05/2018 02:25 Roselia Chaca / Corresponsal Actualizada 11:54
Guardando favorito...

Oaxaca.—La media noche del viernes arribaron 24 pescadores y dos mascota al Astillero de la Secretaría de Marina del puerto de Salina Cruz, que fueron rescatados por el buque tanque Centenario de Pemex, después de que su barco atunero procedente de Mazatlán se incendiara en alta mar.

De acuerdo a la jefatura de comunicación social de la refinería Antonio Dovalí Jaime, el buque, que se dirigía a Salina Cruz procedente de San Carlos, Baja California, recibió a las 3:30 horas del viernes una llamada de auxilio por incendio a bordo de una embarcación de la empresa MPT Pesca Industrial de Mazatlán.

A las 4:02 horas observaron bengalas así como a dicha embarcación incendiándose, la cual fue identificada como el buque atunero Adriana M, que se localizaba a 12 millas náuticas de la costa.

A las 4:30 horas se efectuó el rescate de la tripulación del barco, la cual se encontraba a bordo de una lancha salvavidas tipo pangón. En total fueron rescatadas 24 personas y dos perros; todos se encontraron en buen estado de salud. Se les instaló a bordo del Centenario, proporcionándoseles asistencia y alimentación.

El arribo. Se estimaba que el Centenario arribara a las 9:40 horas del mismo viernes al Astillero de Marina pero debido a la marea alta se dificultó su llegada a la terminal y la tripulación rescatada fue trasladada por lanchas de la Marina hasta el puerto. Por protocolo, los rescatados fueron trasladados al hospital.

Alfonso Patrón Márquez, capitán del barco atunero, explicó que aún no saben lo que ocasionó el incendio.

“El incendio comenzó como a las dos de la mañana, y de manera inmediata comenzamos a desembarcar y a pedir auxilio. Agradecemos el apoyo del Buque Centenario, la Marina y la Capitanía de Puerto”, dijo.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones