Rescatan cuerpos de 3 hermanitas que fueron arrastradas por arroyo en Sonora

Las niñas fueron sorpendidas por la corriente cuando pasaban por el arroyo El Zanjón, al regresar de la tienda
Los restos de las niñas podrían ser trasladados al puerto de Guaymas, Sonora, donde residen sus familiares. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
29/06/2018
19:18
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

Las fuertes corrientes de agua que llegaron de forma intempestiva a un arroyo de la comunidad de Esqueda, en el municipio de Fronteras, Sonora, se llevaron a tres hermanas de 8,11 y 13 años de edad que se encontraban cerca de “El Puente Amarillo”; los cuerpos fueron rescatados este viernes 29 de junio.

De acuerdo con un testigo, alrededor de las 20:00 horas del jueves, las niñas fueron arrastradas por la corriente cuando pasaban por el arroyo El Zanjón, al regresar de la tienda.

El testigo comentó que las hermanas pasaron el arroyo justo cuando se formó la corriente, debido a una fuerte lluvia que azotó la región.

Desde el momento que se reportó la desaparición de la menores, se inició una movilización de búsqueda por residentes del lugar, personal de Protección Civil, Policía Estatal de Seguridad Pública, Policía Federal y del Ejército Mexicano.

Fue hasta la mañana de este viernes cuando encontraron los cuerpos de Crisdel Yazmin, Adelayn Yareli y Dalia Michelle, a una distancia aproximada de cuatro kilómetros de donde fueron arrastradas por la corriente.

Los restos de las niñas podrían ser trasladados al puerto de Guaymas, Sonora, donde residen sus familiares.

El coordinador de la Cruz Roja de Esqueda, comandante Héctor Cordero Carrillo, lamentó la tragedia de las hermanitas y exhortó a la comunidad a extremar precauciones al cruzar los ríos, no intentar por ningún motivo ganarle a la corriente y respetar las indicaciones de las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA