19 | AGO | 2019

Renuncia comisario interino de Seguridad de Acámbaro; estuvo tres días en el cargo

19/07/2019
22:10
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Pedro Gutiérrez Ávila se separó del cargo ante la polémica que desató su nombramiento por haber sido detenido en 2011 y acusado de tener nexos con el Cártel de la Familia Michoacana

Guanajuato, Gto.- El comisario interino de Seguridad Pública de Acámbaro, Pedro Gutiérrez Ávila, renunció al cargo ante la polémica que desató su nombramiento por haber sido detenido en 2011 y acusado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de tener nexos con el Cártel de la Familia Michoacana, confirmó el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga.

El edil señaló que la corporación se quedó sin titular, a cargo de comandantes y otros elementos operativos, y así estará en tanto se nombra un nuevo comisario que tenga la anuencia del Secretario de Seguridad Pública estatal, Alvar Cabeza de Vaca, y se someta a las pruebas de control de confianza.

El martes pasado, Gutiérrez Ávila asumió el puesto de comisario interino de Seguridad, en sustitución de Jaime Nicasio Valdez, quien fue cesado por el alcalde a petición de 106 elementos de la Policía Municipal que realizaban un paro de labores.

Este viernes, el presidente municipal dijo que Pedro Gutiérrez había sido asignado como interino a petición de los elementos en protesta, y que aunque se le siguió un proceso penal por la acusación que le hizo la procuraduría, hoy fiscalía (incluso estuvo recluido en el penal de Puentecillas de Guanajuato capital), fue absuelto.

Comentó que Ávila optó por dejar la corporación por las críticas que se suscitaron, aunque no existen motivos para que se le criminalice.

Ahora que Pedro Ávila presentó su renuncia, dijo que se busca el perfil para elegir al nuevo titular de la Comisaría de Acámbaro, para ello hay un diálogo constante con Cabeza de Vaca, comentó Tirado Zúñiga en un informativo local.

“Ya tenemos algunas propuestas, le vamos a hacer llegar el curriculum para que le den una revisada por medio de la Fiscalía (a cargo de Carlos Zamarripa Aguirre) , hagan sus exámenes de control y confianza y de ahí elegir un nuevo comisario”, agregó.

Enfatizó que se trabaja con Gobierno del Estado para elegir a un buen comisario o director de Seguridad para el municipio de Acámbaro.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios