Policías marchan en Tapachula y Tuxtla; exigen mejoras laborales

La manifestación se da después del operativo del pasado viernes 29 de octubre en el poblado El Aguaje, donde murieron dos oficiales y 26 más resultaron gravemente heridos

(Foto: Cortesía)
Estados 05/10/2017 12:42 Fredy Martín Pérez y María de Jesús Peters / Corresponsales Chiapas Actualizada 13:05
Guardando favorito...

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcharon en Tapachula y Tuxtla Gutiérrez para pedir seguro de vida y otras prestaciones laborales. La manifestación se da después del operativo del pasado viernes 29 de octubre en el poblado El Aguaje, donde murieron dos oficiales y 26 más resultaron gravemente heridos.

Con pancartas, unos 200 agentes de la corporación se unieron a la marcha en una de las salidas de Tuxtla Gutiérrez, hacia el centro de la ciudad.

Los elementos de la Policía exigieron la renuncia del Secretario de Seguridad Pública, José Luis Llaven Abarca y el director de la corporación, Carlos Manuel Calvo Martínez.

Los agentes exigen además, vales para alimentos, debido a que cuando salen a operativos, ellos deben comprar su comida. 

Los mandos de la corporación no se han pronunciado al respecto. 

TAMBIÉN MARCHAN EN TAPACHULA

Efectivos de las policías municipal de Tapachula realizaron una marcha para exigir al presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, asistencia médica, chalecos antibalas, uniformes y que se investigue la compra de 15 patrullas usadas que las pretenden pasar como nuevas, así como la entrega de los recursos del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y en solidaridad a los policías muertos en San Cristóbal de las Casas. 

Decenas de policías municipales, en forma pacífica y sin abandonar sus obligaciones, con mantas y pancartas tomaron las calles en donde denunciaron desvío de recursos del Programa de Fortaseg,  rotación de mandos para combatir la corrupción, derecho a la vivienda, voz y voto en la compra de equipo de trabajo y patrullas nuevas. 

En nombre de los policías, Adrián López Molina dijo que desde hace más de dos meses las autoridades municipales no han dado respuesta a sus peticiones. "Ya han muerto varios policías en Chiapas y todas las corporaciones enfrentan irregularidades que no se atienden", criticó. 

Otro de los policías, denunció: "es triste que no tengamos ni gasolina para patrullar, las armas no cuentan con municiones y nuestros uniformes, están viejos y desgastados”. 

Mientras, una mujere policías, señaló que "en las instalaciones de la policía, tenemos un cementerio de patrullas inservibles, que no funcionan ni sirven para nada. Otras ya fueron desmanteladas”. 

Los uniformados, advirtieron que intensificarán sus acciones de protesta, en tanto que Del Toro Guzmán no escuche sus peticiones. "Y estamos preocupados, porque la delincuencia ha crecido y no contamos con recursos para para enfrentarla", dijeron. 

IGC

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios