Partidos políticos recibirán 28 mdp en Baja California Sur

Todavía no se define el monto que se otorgará a cada partido político; el cálculo se realizó de conformidad con la legislación en la materia y considerando un padrón electoral de 518 mil 270 ciudadanos

Aprueban 28 MDP para partidos políticos en Baja California Sur
Foto: Especial
Estados 25/07/2018 16:36 Gladys Navarro La Paz, Baja California Sur Actualizada 16:51
Guardando favorito...

La Paz, BCS.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur aprobó otorgar un financiamiento a los partidos políticos de la entidad, por un monto de 28 millones de pesos para 2019.

En sesión extraordinaria, se dio lectura al proyecto y se aprobó un monto total de 28 millones 509 mil 773 pesos, considerando actividades ordinarias permanentes, específicas y franquicias postales.

Según el documento aprobado, el cálculo se realizó de conformidad con la legislación en la materia y considerando un padrón electoral de 518 mil 270 ciudadanos.

El acuerdo se turnó al Ejecutivo estatal y a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, para su inclusión en el Ejercicio Fiscal del próximo año.

De acuerdo con el artículo 79, fracción XIX de la Constitución local, durante la segunda quincena de octubre de cada año, el Ejecutivo estatal deberá hacer entrega del Proyecto de Presupuesto de egresos al Congreso del estado para su aprobación o modificación.

Rebeca Barrera Amador, consejera presidenta del IEE, informó que en las próximas horas, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolverá una veintena de recursos de impugnación que se presentaron luego de la elección del 1 de julio para poder definir el monto correspondiente para cada uno de los partidos políticos.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios